El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, considera que la estrategia para generar desinformación y manipulación, forma parte de una guerra de quinta generación ideada por el estamento dominante del mundo.

Así lo dijo en su red social en twitter en respuesta a lo que el presidente Maduro refirió, en relación a que existe un laboratorio de mentiras en las redes sociales (RRSS) para desprestigiar a Venezuela.

Se trata de un método que busca “triturar la verdad”, sostuvo este viernes el ministro para la Defensa.

 

 

Expandiendo los escenarios del conflicto al campo cibernético, siendo las redes sociales su instrumento por excelencia”, expresó.

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, Venezuela está sometida “todos los días a un laboratorio de mentiras a través de las RRSS”.

 

LEE TAMBIÉN: CONGRESO BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO POR LA AUTODETERMINACIÓN

 

Al respecto, el ministro Padrino López agregó que es un plan concebido por Estado Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Durante su participación en el Encuentro Promotor Internacional del Congreso de los Pueblos, Maduro instó a crear contenidos que contrarresten estas campañas.

 

Ciudad VLC / AVN