«Para recordar a César Panza» por Vielsi Arias

0
176
Ciudad Escrita-Vielsi Arias-África-poesía-recitales
Vielsi Arias, autora de la columna de Ciudad Valencia "Ciudad Escrita"

Para recordar a César Panza… Los amigos son la familia que uno escoge entre los comunes, los hace cercanos y les da un lugar. Para los amigos siempre hay espacio, una hora, risas, tiempo…

Por eso nunca nos despedimos aunque pasen a otro plano. Para nosotros se van de viaje en un largo tren y hablamos con ellos en el recuerdo. Así es César Panza para quien lo atesora, por eso lo celebramos y recordamos desde la palabra.

El pasado 15 de agosto se cumplió un año de la partida física de César Panza, un entrañable poeta que recordamos con música y poesía en los espacios de Aliarte, Valencia, antiguo Cine Imperio.

 

césar panza-vielsi arias-Ciudad Escrita

A la actividad concurrieron amigos, poetas, familiares, líderes sociales con los que César hizo amistad. También fueron invitados a leer los poetas Víctor Manuel Pinto, María Alejandra Rendón, Yanuva León, Robert Rincón, Celestre Sjostrand y Vielsi Arias.

Durante el evento nos paseamos por la imagen viva de su labor como docente, poeta, editor. Lo escuchamos atentos  gracias al video de “Poesía en Casa”, un proyecto que reúne a voces del país y el continente, y que lleva adelante Giordana García.

 

LEE TAMBIÉN: «Entrevista al poeta húngaro Sándor Halmosi»

 

César reunió a muchos afectos. Amigos comunes que permanecen juntos en su recuerdo.

La obra de César Panza se encuentra reunida en el portal de la revista Poesía y desde otro plano continúa orientándonos en la mirada del oficio poético, cuestionando todo, señalando al mundo…

 

***

 

Vielsi Arias Peraza, Valencia, Venezuela (1982), docente egresada de la Universidad de Carabobo (UC) Mención Artes Plásticas. Ha publicado Transeúnte (2005), colección Cada día un Libro, editorial El Perro y la Rana; Los Difuntos (2010), editorial Fundarte, galardonado con Mención Honorífica Premio Nacional Estefanía Mosca; Los Difuntos (2011), reedición del sistema de imprentas regionales de Carabobo; La Luna es mi pueblo (2012), editorial El Perro y la Rana; Luto de los árboles (2021). Ha publicado también en distintas revistas nacionales literarias y académicas como: Cubile, A plena Voz, Revista Estudios Culturales UC, entre otras. Actualmente coordina la Plataforma del Libro y la Lectura del Ministerio de la Cultura en el estado Carabobo.

  

Ciudad Valencia / Foto de la autora por Luis Felipe Hernández