galletas de avena

¿Quieres consentir a tus niños? Prepárales unas ricas galletas de avena caseras, son ricas y muy saludables, además de fáciles de preparar.

 

 

Ingredientes:

Para unas 20 galletas de avena

  • 115 gr de avena en hojuelas
  • 50 gr de harina de trigo (puede ser integral)
  • 75 gr de azúcar negra (puede ser blanca)
  • 50 ml de aceite (de maíz o girasol)
  • Un huevo
  • Una pizca de sal
  • Una cucharadita de esencia de vainilla

 

 

Como preparar tus galletas de avena:

1. Batir el huevo y mezclarlo con el azúcar hasta que quede una preparación cremosa.

 

galletas de avena

 

2. Agregar el aceite y la esencia de vainilla y unir bien.

 

3. Incorporar la harina, la pizca de sal y la avena. Unir bien con las manos hasta que quede una masa compacta.

 

galletas de avena

 

4. Llevar a la nevera unos 20 minutos hasta que la masa para las galletas esté bien fresca.

 

5. Con las manos untadas con un poco de aceite, formar bolitas y aplastarlas formando las galletas de avena. Colocarlas en una fuente de horno.

 

galletas de avena

 

6. Después, hornear unos 10-12 minutos a 180ºC, hasta que las galletas de avena vean doradas por debajo (si se ven hechas por arriba, pueden quemarse abajo).

 

No te hagas problema si al sacarlas parecen un poco blandas, al enfriarse se endurecen y quedan crocantes.

 

galletas de avena

 

No dejes de leer: Delicioso flan de naranja… sin leche

 

 

Los beneficios más destacados de consumir avena

Es depurativa: Gracias a la gran cantidad de aminoácidos que contiene, estimula la producción de lecitina en el hígado, favoreciendo a la depuración de las toxinas del organismo.

 

Consumir avena es bueno para limpiar las paredes de las arterias, ya que la fibra va “barriendo” los depósitos de grasa que se van acumulando en ellas y que puede generar muchos problemas cardíacos, colesterol, entre otros.

 

Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre: Esto es una excelente noticia para los que padecen diabetes. Sin duda, la tienen que añadir a su dieta, ya que mejora la digestión del almidón y mantiene estable el nivel de glicemia, sobre todo después de comer.

 

 

Y hay más

Mejora la digestión: Si tienes problemas cuando almuerzas o cenas, la avena contribuye a reducir los ácidos biliares, facilitando a su vez el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento.

 

Tiene proteínas de gran valor: En total son 8 los aminoácidos esenciales de la avena, lo que la convierten en una fuente de proteínas de gran valor biológico. Esta cualidad permite formar tejidos nuevos en el cuerpo.

 

Es anticancerígena: Varios son los estudios que se han realizado en Estados Unidos sobre las propiedades de la avena como un arma de protección contra el cáncer, una enfermedad cada vez más habitual. Esto se debe a los fitoquímicos que contiene. Se aconseja consumir avena todos los días para reducir en más del 10% la posibilidad de padecer cáncer de mama o de colon.

 

Es buena para el corazón:  La razón es la gran cantidad de ácidos omega 3 y linoleicos, conocidos como “grasas buenas”, que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL), favoreciendo las actividades en el corazón y en el cerebro.

 

Previene la osteoporosis:  Eso se debe a que cuenta con elevados niveles de calcio, necesarios para una buena salud ósea, evitando la desmineralización.

 

Betsy Carreño/ Resuélvete /Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here