«Cada 5 de julio, nos reunimos bajo el mismo cielo que nos cobija desde hace 211 años a todos los venezolanos, los patriotas de todos los tiempos que con sacrificio y valor hemos venido construyendo el irreductible patrimonio de la República: la Independencia nacional”.

La afirmación la dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el discurso de inicio del Acto de Celebración del 211° Aniversario de la Firma del Acta de la Independencia y del Día de la FANB.

Recordó la fortaleza del espíritu militar de aquel momento y los puños que sé «levantar la frente en cada coyuntura adversa, puede dar fe de que esta generación de bolivarianos aquí presentes ha salvaguardado un año más los ideales y las instituciones que nos dieran la grandeza el pasado”.

 

Destacó, la voluntad del pueblo venezolano para ser soberano ante cualquier circunstancia. «Este pueblo ha demostrado y de qué manera de qué está hecho, ha demostrado la madera férrea bicentenaria de la que está hecho».

Recordó que el pasado 2 de julio, fueron aprobados en total al grado y jerarquía inmediata superior 15.150 ascensos, tanto a oficiales, como a tropas profesionales.

 

Como Comandante en Jefe de la FANB, invocó a la unión, a los valores y los ideales, del proyecto histórico de El Libertador Simón Bolívar, al que denominó como «el proyecto de reconstrucción republicana que nuestro amado comandante Hugo Chávez rescató y trajo para las futuras generaciones».

Con referencia a esto, afirmó que hoy el pueblo se dispone a marchar para celebrar el nacimiento de nuestra Patria, «en esta tierra sagrada y para refrendar el juramento de defenderla con la vida si fuese necesario», sentenció.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: «LA INDEPENDENCIA AYER, HOY Y SIEMPRE» POR JOSÉ ÁVILA

Ciudad Valencia / AVN