El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, advirtió que tratará como invasoras a las tropas de Estados Unidos (EEUU) si estas llegan a Ucrania.

«Estados Unidos anunció que no va a enviar tropas. Sabemos lo que son las tropas estadounidenses en el territorio ruso, son invasoras, y así las trataremos, incluso si aparecen en el territorio de Ucrania», declaró Putin en una entrevista con Dmitri Kiseliov, el director general del grupo mediático Rossiya Segodnya, al que pertenece Sputnik.

 

Negó que el Ejército ruso haya pensado utilizar armas nucleares tácticas durante los meses que hasta ahora ha durado el conflicto ucraniano. Sin embargo, advirtió que las armas nucleares podrían ser utilizadas en caso de que corra peligro la soberanía rusa.

Asimismo, Putin ratificó que Moscú está dispuesto a negociar con Kiev, siempre y cuando el diálogo sirva para llegar a un acuerdo de verdad y no para el rearme de las fuerzas ucranianas.

 

 

«Estamos listos para una conversación seria y queremos resolver todos los conflictos, y especialmente este conflicto, por medios pacíficos. Pero debemos entender claramente que no es una pausa que el enemigo quiera tomar para el rearme, sino una conversación seria con garantías de seguridad para la Federación de Rusia», afirmó Putin.

También alertó que Rusia va a desplegar tropas y equipos militares en la frontera con Finlandia tras la entrada de ese país escandinavo a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

«Es un paso absolutamente inútil [decidir ingresar a la OTAN] desde el punto de vista de garantizar sus propios intereses nacionales. Sin embargo, les corresponde a ellos decidir y tomaron esa decisión. Pero nosotros no teníamos tropas allí, ahora las tendremos, allí no había sistemas de destrucción, ahora habrá», dijo el Presidente ruso.

 

Sobre Polonia, otro miembro de la Otan, Putin alertó que si el Ejército de ese país entra un día en Ucrania, ya no saldrá, pues intentará recuperar los territorios ucranianos que, históricamente, considera suyos.

Al referirse a las elecciones presidenciales en EEUU, el mandatario ruso subrayó que Moscú no tiene la intención de intervenir en los comicios de noviembre próximo.

 

TE INTERESA LEER ESTO: RUSIA FRUSTRA ATAQUE DE UCRANIA CONTRA REGIÓN DE BÉLGOROD

Ciudad Valencia / AVN