Durante la tercera jornada de diálogo nacional con el sector religioso que tuvo lugar en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, este viernes, se acordó trabajar en una campaña de inscripción para los jóvenes votantes en el registro electoral, así como jornadas de cedulación y la presencia de acompañantes internacionales de sectores religiosos del mundo a acompañar las elecciones presidenciales de este año.

 

Así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional Nicolás Maduro Guerra, a la salida de esta jornada de diálogo.

«Se ha planteado una amplia campaña de inscripción de los jóvenes votantes en el registro electoral, una amplia campaña de cedulación y también traer observadores internacionales del sector religioso del mundo para que vengan a ver el proceso electoral venezolano», especificó.

Estas propuestas se preparan en un pronunciamiento que será entregado en la plenaria de la Asamblea Nacional la semana próxima, indició y exaltó que esta jornada ha sido «un encuentro que nos ha permitido recoger la más amplia visión del camino de paz que construye diariamente el pueblo venezolano», precisó.

 

Maduro Guerra indicó que este sector elevó también una proposición de fecha para las elecciones presidenciales: «Bueno, hubo fechas desde convocar en abril-mayo hasta convocar en diciembre. Al final, por consenso, se definió decir que se convoque en una fecha oportuna y que el resultado de esa fecha sea respetado», precisó en rueda de prensa.

 

Consultado sobre el rechazo del parlamento a la resolución de la Unión Europea de decir que no reconocería los resultados si no se acata el acuerdo de Barbados, el diputado afirmó: «Nosotros vamos a hacer elecciones con autonomía, sin injerencias, sin presiones. Cuando se convoque, estamos pensando en esta idea de decirle al Consejo Nacional Electoral(CNE) que traiga observadores internacionales de diferentes manifestaciones religiosas, de diferentes espiritualidades del mundo», añadió.

 

TE INTERESA: CANCILLER GIL PARTICIPA EN DEBATE DE LAS SIETE TRANSFORMACIONES

Ciudad Valencia / AVN