El Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en la frontera colombo-venezolana, fue escenario del segundo falso positivo de este sábado para justificar una intervención extranjera en Venezuela.

Dos camiones de los cuatro con supuesta «ayuda humanitaria» de la USAID, que intentan ingresar ilegalmente a Venezuela, fueron quemados en la frontera entre ambos países.

Testigos señalaron que grupos violentos de la oposición venezolana incendiaron los camiones con bombas Molotov y luego intentaron inculpar a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En redes sociales, medios colombianos e internacionales difunden la versión de que los camiones fueron incendiados por una «bomba lacrimógena» de la GNB, cuyo tipo no son incendiarias.

Primer falso positivo: Puente Simón Bolívar

En la mañana de este sábado 23 de febrero se registró un primer falso positivo en la frontera colombo – venezolana. Dos tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) embistieron la barrera de seguridad venezolana instalada en el puente internacional Simón Bolívar.

Las autoridades venezolanos denunciaron que el atentado fue orquestado por el Gobierno de Colombia y dirigentes de la oposición de Venezuela.

 

 

 

El atentado fue cometido por terroristas infiltrados, quienes salieron de las tanquetas y huyeron hacia el lado colombiano de la frontera, a pocos pasos.

Allí fueron recibidos por dos dirigentes de la ultraderecha venezolana: el exdiputado opositor de la justicia José Manuel Olivares y el dirigente de la Universidad de Los Andes (ULA) Villca Fernández, ambos prófugos de la justicia venezolana.

«Tranquilos, estos son nuestros», dijeron cuando vieron llegar a los infiltrados que corrieron con sus armas hacia el lado colombiano.

 

 

Leer más: Traidor que pasó a Colombia había sido expulsado por extorsión

 

 

 

Ciudad VLC/Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here