El bizcocho de zanahoria, una receta clásica de la abuela, es un pastel tradicional de los países anglosajones.

Este pastel contiene zanahorias frescas ralladas, especias y puede enriquecerse con nueces. Es un manjar que perdura en el tiempo porque es herencia, y nos regala un dulce recuerdo de nuestra infancia.

 

Ingredientes:
  • 100 gramos de azúcar morena
  • 100 gramos de azúcar blanca
  • 2 huevos
  • 130 gramos de aceite vegetal
  • 200 gramos de harina
  • 6 gramos de bicarbonato de sodio
  • 12 gramos de maicena
  • 1 pizca de sal
  • 2 gramos de canela en polvo
  • 1 pellizco de nuez moscada molida
  • 1 pellizco de kion en polo
  • 280 gramos de zanahoria rallada

 

Utensilios:

Rallador
Colador
Batidora con varillas
Espatulas de silicona
Molde pastel

 

Cómo hacer bizcocho de zanahoria de la Abuela

Empieza lavando, pelando y rallando las zanahorias, no es necesario que quede muy fina.

Por otro lado, en un bowl tamiza los ingredientes secos: harina, bicarbonato de sodio, maicena, una pizca de sal y especias como canela en polvo, kión en polvo y nuez moscada molida.

Aparte, en el bowl de la batidora vierte los dos tipos de azúcares (azúcar blanca y azúcar morena) y añade los huevos.

Luego, comienza a batir hasta que llegue a punto cinta; es decir, bate a máxima velocidad por aproximadamente 10 minutos hasta que se vea como una espuma densa de color crema y verifica si está lista levantando la mezcla y dejándola caer. Truco: si el trazo permanece un par de segundos, está lista.

Vuelve a prender la batidora a velocidad media y vierte el aceite vegetal en forma de hilo. Continúa batiendo hasta que notes que el aceite se ha integrado a los huevos en punto cinta.

Retira el bowl de la batidora y sobre este solamente vuelve a cernir un tercio de los ingredientes secos. Mezcla con una espátula de goma de forma envolvente, en otras palabras, dale movimientos circulares de arriba hacia abajo a la masa con la ayuda de la espátula de goma, al mismo tiempo ve girando el bowl.

 

DE INTERES: TORTITAS DE AVENA CON ATÚN, UNA RECETA LIGHT

 

Acá ya toma forma

Continúa tamizando e integrando el segundo tercio de ingredientes secos, nuevamente de forma envolvente.

Finalmente, termina añadiendo el último tercio de ingredientes secos y mezcla dándole movimientos envolventes hasta que obtengas una masa homogénea.

Antes de volcar la masa del bizcocho de zanahoria y canela jugoso en el molde, agrega las zanahorias ralladas en dos tiempos y sigue mezclando de forma envolvente.

A continuación, vierte en un molde de 18 cm previamente enmantequillado, con un disco de papel manteca en la base y enharinado. Esparce levemente con una espátula la superficie y hornea a 170°C por 45 minutos o hasta que introduzcas un palillo y éste salga limpio.

Cuando el bizcocho este perfectamente cocido, retíralo del horno, déjalo enfriar, desmolda y decora. ¡A disfrutar del mejor bizcocho de zanahoria de mundo! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

 

Ciudad Valencia / El Siglo