¿Están reclutando a niños y jóvenes en Carabobo?

1
1959

Ante la ola de rumores que corre por las redes sociales y los medios privados de comunicación, sobre la supuesta recluta de niños y jóvenes en varios puntos de Carabobo, por parte de funcionarios del Gobierno nacional, el Cuerpo de Policía del estado  desmiente la situación y asegura que se trata de una falsa matriz de opinión.

A través de un comunicado, la Policía de Carabobo, ratifica que es un organismo de seguridad preventivo que trabaja para brindar paz, confianza y tranquilidad al pueblo que habita en los 14 municipios que conforman la región y el principal objetivo es convertir a la región en un territorio seguro en donde reine la paz.

En tal sentido, desmiente toda acusación en la que se vincule a los funcionarios policiales con falsos reclutamientos, al contrario, aseguran, que ellos trabajan por la protección del colectivo carabobeño. 

 

Campaña psicológica 

Por su parte, la Zona de Defensa Integral (ZODI) en Carabobo publicó en su cuenta en la red social Twiiter lo siguiente: La desmiente categóricamente la campaña generada en las redes sociales, donde acusan a funcionarios de la en Carabobo haciendo ver que detienen a jóvenes y menores para ser llevados a las instalaciones militares.

https://twitter.com/ZODICARABOBO/status/1090467624784400385

Cuidado con los Fake News (noticias falsas)

Cabe resaltar que durante las últimas semanas, una ola de rumores, divulgados principalmente por las redes sociales, ha corrido como pólvora para hacer creer a la población que lo que en ellas se dice es totalmente verdadero.

Así dijeron que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro tenía a más de 70 niños detenidos y que a su vez estaban siendo torturados. Luego aseguraron que durante el 22 y 23 de enero se produjo en Venezuela una masacre que dejó muertos y miles de heridos.

También han dicho que escasea la gasolina, entre otras tantas cosas, que muchos se creen.

Sin embargo, ninguna de estas supuestas informaciones son argumentadas por quienes se encargan de divulgarlas por redes sociales.

https://twitter.com/chinarivas30/status/1090426612158484480

 

Tampoco muestran fotografías o declaraciones oficiales al respecto y si lo hacen, manipulan imágenes para hacer creer a la población que lo que ocurre es verdad.

Todo se basa en rumores para generar zozobra y descontento y en tal sentido, fabrican noticia falsas que son luego replicadas por miles sin haber verificado su real procedencia.

 

NO DEJES DE LEER: Por Romain Migus: Propaganda contra Venezuela

 

Ciudad VLC/Mónica Llovera 

 

1 Comentario

Deja un comentario