Desarrollan un sostén que detecta el cáncer de mama

0
270
Desarrollan un sostén que detecta el cáncer de mama

Un sostén inteligente que permite detectar el cáncer de mama en las primeras fases de desarrollo, es desarrollado por estudiantes de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza.

El sujetador emplea un sistema de monitorización basado en ultrasonidos para escanear el pecho en busca de potenciales células cancerígenas. Cuando el sistema detecta una masa de células sospechosa, enviará una señal de alerta a la usuaria, para que pueda ponerse en contacto con el médico especialista.

 

Se trata de un método no invasivo que los estudiantes han desarrollado junto con la empresa IcosaMed.

 

Los responsables de este proyectos planean comercializar este sostén inteligente, en primer lugar a las mujeres que ya han sido diagnosticadas con cáncer, para que ayude al control de su evolución, con la intención de que eventualmente esté disponible para el resto de mujeres, en 2021.

 

El sostén sólo no ayuda

El cáncer de mama siempre se origina por una anomalía genética (un «error» en el material genético). No obstante, solo un 5-10% de los casos son producto de una anomalía heredada de la madre o el padre.

En cambio, el 85-90% de los casos de cáncer de mama tienen su origen en anomalías genéticas vinculadas al proceso de envejecimiento y el «desgaste natural» de la vida.

Existen pasos que toda persona puede seguir para mantener su cuerpo lo más sano posible, como seguir una dieta balanceada, mantener un peso saludable, no fumar, limitar el consumo de alcohol y ejercitarse de forma regular (aprende lo que puedes hacer para manejar los factores de riesgo del cáncer de mama).

Aunque pueden tener algún impacto en el riesgo de padecer cáncer de mama, no pueden eliminar el riesgo.

El hecho de que desarrolles cáncer de mama no es ni tu culpa ni la de nadie. Sentirse culpable o pensar que la enfermedad apareció debido a algo que hiciste o que hizo otra persona es contraproducente.

 

LEE Y COMPARTE: MNOAL RESPALDA A LA OMS EN GESTIÓN DE CRISIS POR COVID-19

CIUDAD VLC/YVKE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here