Sin duda, el té verde es uno de los más reconocidos en cuestiones de pérdida de peso, y además, hace parte de las dietas para adelgazar y como complemento favorito de las celebridades para sus rutinas de entrenamiento.

Pero, ¿podría también ayudar a la salud cerebral? no solo resulta un termorregulador corporal eficaz para el cuerpo, sino que además su consumo supone un método de prevención contra el alzhéimer o, al menos, una forma de reducir los riesgos de desarrollar esta enfermedad, según un reciente estudio realizado por la Universidad de McMaster, en Canadá.

 

El departamento de química y biología química de esta universidad concluye que un compuesto del té verde inhibe la formación de las placas tóxicas asociadas a la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

En concreto, el galato de epigalocatequina (EGCG), un polifenol del té verde, detiene la formación de la proteína beta-amiloide, la cual se agrupa en placas que bloquean las conexiones sinápticas entre las neuronas.

Aunque aún no está del todo clara la función que desempeña la beta-amiloide (esencial para la transmisión de la información entre neuronas) en el desarrollo del alzhéimer, se sabe que su aparición en forma de placas tiene que ver con esta enfermedad que afecta a casi 50 millones de personas en todo el mundo.

Los investigadores lo descubrieron utilizando una resonancia magnética nuclear donde el galato de epigalocatequina (EGCG) del té verde “remodela” los oligómeros beta-amiloides e impide que se puedan agrupar en placas.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: ¿SABÍAS QUE EL EXCESO DE GRASA PUEDE AFECTAR LA SALUD DEL CEREBRO?

Ciudad Valencia / VTV