Trump congela bienes

Donald Trump congela los bienes de la República Bolivariana de Venezuela que se encuentran en la nación norteamericana, para eso firmó este lunes una orden ejecutiva dirigida a lograr ese objetivo.

Todos los bienes de quienes hayan «asistido, patrocinado o proporcionando asistencia financiera, material o tecnológica para, o bienes (…) o servicios a cualquier persona incluida en la lista de nacionales específicamente designados u personas bloqueadas (sancionadas) están bloqueadas», refiera la medida coercitiva ordena por Trump y citada por la corresponsal de la multiestatal Telesur, Alina Duarte en la red twitter. 

La orden ejecutiva, además, prohíbe «cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios por, para, o en beneficio de cualquier persona cuya propiedad e intereses en una propiedad estén bloqueados de conformidad con esta orden».

Así mismo la orden ejecutiva va dirigida a prohibir «la recepción de cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios de dicha persona», reseñan medios internacionales. 

LEER MÁS: AN EN DESACATO NO PUEDE REINCORPORAR A VENEZUELA AL TIAR

Mientras en Venezuela hay dialogo Donald Trump congela bienes esenciales

La extrema medida se anuncia mientras que el Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y sectores de la oposición venezolana se encuentran en mesas de diálogo en Barbados – con mediación del gobierno de Noruega – para solventar la situación económica y política que vive el país, afectado por las medidas coercitivas impuestas por la administración de Trump.

Según Trump, la orden ejecutiva se firma por «la continua usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro», a pesar de que el presidente Nicolás Maduro fue electo el 20 de mayo del año pasado con más del 67% del electorado, en comicios presidenciales donde participaron representantes de la oposición venezolana, quienes reconocieron el triunfo del actual mandatario venezolano.

Orden para recrudecer ataques contra el pueblo

Con esta orden, la administración de Trump recrudece sus ataques contra Venezuela, cuyas acciones se ejecutan desde el pasado 23 de enero, tras la ruptura de las relaciones diplomáticas entre EEUU y Venezuela, luego de su participación en el intento del golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

A estas medidas se le suma el bloqueo económico, financiero y comercial, que ha dejado pérdidas millonarias al país, así como las recientes «sanciones» contra los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), programa de alimentación que atiende a más de seis millones de familias con la distribución de alimentos de primera necesidad a bajo costo.

LEER TAMBIÉN: URUGUAY EMITE UNA ALERTA DE VIAJE A EEUU

Ciudad VLC

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here