La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Rodríguez, dio inicio al Programa de Formación Avanzado en Materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, que formará a 200 administradores de justicia y otros funcionarios judiciales de cuatro estados del país.

La capacitación se llevará a cabo durante 20 semanas, con un total de 124 horas académicas.

En esta primera experiencia participarán funcionarios y funcionarias de los estados Aragua, Miranda y La Guaira, así como del Distrito Capital, resalta nota de prensa del TSJ.

 

 

Esta iniciativa es llevada adelante por el primer vicepresidente del TSJ y coordinador nacional de la Jurisdicción de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Edgar Gavidia, en ejecución del Memorándum de Entendimiento suscrito con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).

El curso se desarrollará con actividades teórico-prácticas en seis módulos y hará énfasis en los derechos sociales y de familia consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La formación se realizará a través de la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM), ente encargado de la capacitación de los jueces y juezas del país.

La magistrada Caryslia Rodríguez expresó su satisfacción por la concreción de esta iniciativa académica y dio la bienvenida a todos los participantes del programa.

Asimismo, el magistrado Edgar Gavidia Rodríguez, coordinador nacional de la Jurisdicción de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, indicó que este primer curso de formación avanzado será un plan piloto que esperan extender por todo el país.

 

LEE TAMBIÉN: Impulsan programa de tránsito «Naguanagua cuida tu vida»

 

En el evento de apertura del curso estuvo presente el representante de Unicef en Venezuela, Abubacar Sultán, quien agradeció al Poder Judicial este programa y resaltó el compromiso del Estado venezolano con el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

 

Ciudad Valencia / AVN