Espaguetis con salsa de alcaparras

Si quieres una receta para disfrutar te invitamos a preparar estos espaguetis con salsa de alcaparras para deleitar a tu familia o amistades.

El espagueti es un tipo de pasta italiana elaborada con harina de grano duro y agua. Tiene forma de delgada cuerda larga, sección circular y un tamaño aproximado entre 25 y 30 centímetros.

Se trata de uno de los ingredientes más representativos de la gastronomía italiana cuya popularidad trasciende a otros países.

 

La capparis spinosa, mejor conocida como alcaparro, es un arbusto originario de la región mediterránea, conocido por sus capullos comestibles (las alcaparras), que normalmente se consumen encurtidas.

Estos capullos se usan como aperitivo o aderezo. Son un ingrediente primordial en platillos de la cocina mediterránea. También se consumen los frutos del alcaparro, llamados alcaparrones, preparados de forma similar a los capullos y sus tallos, los cuales son encurtidos antes de florecer la flor.

 

Por lo general, se encurten en una solución de vinagre y sal y son un condimento en platillos como pizzas, salmón ahumado, ensaladas o pastas.

Se estima que por cada 100 gramos de alcaparras, contienen 5 gramos de carbohidratos, asimismo cuentan con nutrientes como fibra, proteínas, vitaminas como la C, A, K y E, al igual que minerales como hierro, sodio y potasio.

 

• 1/2 taza de alcaparras bebé

• 5 filetes de anchoa en aceite

• 3 yemas de huevo

• 1 cucharadita de orégano

• 1 cucharada de perejil fresco picadito

• 3 cucharadas de mantequilla con sal

• 1 taza de parmesano

• 1/8 de cucharadita de sal

• 1/8 de cucharadita de pimienta recién molida

 

Preparación de los espaguetis con salsa de alcaparras

En una olla mediana, se derrite la mantequilla y se agregan las alcaparras escurridas y las anchoas picaditas, el orégano y el perejil. Se mezcla todo con una cuchara, preferiblemente de madera, a fuego medio por tres minutos aproximadamente.

Luego se agregan las yemas de huevo, la sal y la pimienta. Por último, añadir el queso parmesano, poco a poco hasta espesar la salsa, ésta debe estar caliente al momento de servir sobre la pasta de su preferencia.

 

TE INTERESA LEER: APRENDE A PREPARAR UNA PECHUGA DE POLLO RELLENA EN EL MICROONDAS

Ciudad VLC / Últimas Noticias