Una muestra del odio de la derecha

Un memorial dedicado a las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) en Concepción, al sur de Chile, fue ultrajado sin que se conozcan aún los autores del hecho, reportaron este miércoles medios locales.

Los antisociales rayaron el monumento ubicado en el Parque Bicentenario de esa ciudad con emblemas del grupo de extrema derecha Patria y Libertad, organización ligada al gobierno de Augusto Pinochet, mientras, durante el gobierno de la Unidad Popular cometió numerosos actos de violencia y atropellos en el país sudamericano.

 

 

El odio es la mejor señal de la herencia de Pinochet

Asimismo, en el sitio donde aparecen los nombres de las personas detenidas, secuestradas y desaparecidas tras el golpe y gobierno de Pinochet- además de palabras ofensivas y arrojar pintura y excrementos a los murales, los derechistas escribieron frases como, “faltaron más”; dejando bien claro que están dispuestos a repetir la histsoria de terror que caracterizó a la dictadura.

El odio es la mejor señal de la herencia de Pinochet
Pinochet tiene sus partidarios que no olvidan.

 

 

Por otra parte, un mural en homenaje al presidente Salvador Allende, ubicado en la plaza Acevedo, también de Concepción, fue pintarrajeado y rayado con las siglas del movimiento de ideología fascista.

 

 

Familiares de las víctimas del dictador denunciaron

La Agrupación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos, contactó a la Municipalidad de Concepción para llevar a cabo acciones judiciales, dirigir la limpieza del memorial y realizar actos de desagravio.

Numerosos usuarios de la red social Twitter denunciaron el hecho y pidieron al intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, que el caso sea investigado y condenado. El funcionario condenó los hechos a través de su cuenta en esa plataforma, asegurando que el respeto es «clave en la construcción de un Chile mejor”.

El monumento en un reconocimiento histórico que no debe ovidarse, siendo inaugurado el 18 de octubre de 2014 en recordación de los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos durante la la dictadura de Augusto Pinochet, la más cruenta y criminal haya conocida América Latina.

 

 

Ciudad VLC / Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here