Los Vuelos Humanitarios que ofrece el gobierno colombiano a sus ciudadanos que se encuentran varados en otros países y que desean retornar a la nación suramericana a causa de la pandemia del coronavirus, oscilan entre 2.700 y 3.000 dólares, devela un trabajo de investigación de la cadena de televisión colombiana RCN.

Y es que adquirir un boleto de avión equivale a unos 12 millones de pesos para traer de vuelta a los connacionales desde naciones como India, Australia y Estados Unidos.

«A lo que se suma otro millón y medio de pesos para pagar la cuarentena una vez arriban a Bogotá», refiere el medio neogranadino.

Por otra parte, quienes sean del interior del país, deben cancelar 500.000 pesos más, lo que supone un pago total de 14 millones de pesos colombianos para poder llegar a casa.

La cancillería de la nación vecina, relata RCN, no dice nada al respecto.

Ante tal situación, el 75% de los ciudadanos varados manifestó que no podrá retornar al país y acusan al Gobierno de cualquier evento que pueda suceder con ellos, ante la crisis sanitaria por el virus del Covid-19.

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro reaccionó ante la calamidad por la cual tienen que pasar los colombianos y reflexionó, «Una pequeña demostración y la práctica de dos modelos: el modelo del capitalismo salvaje y el modelo solidario, igualitario y socialista».

Vuelos humanitarios en Colombia no tienen nada de «humanitarios»

Colombianos ‘varados’ en países como India, Tailandia, Indonesia, entre otros, señalan que dichos vuelos “no tienen nada de humanitario”, pues después de esperar la autorización por varias semanas, también les fueron confirmados los costos del viaje de regreso.

El valor del vuelo generalmente oscila entre los 2.700 y 3.000 dólares, cifra que a su vez se sumaría al costo de autofinanciarse también su estadía en Bogotá durante el cumplimiento de la cuarentena obligatoria a su retorno a Colombia.

Se estima que dicha cuarentena puede llegar a costar $1,5 millones, teniendo en cuenta los gastos de alimentación, transporte y hospedaje.

Sin sumar el precio de un nuevo tiquete que, en la mayoría de los casos, se requiere para ser llevados posteriormente a su ciudad de destino final.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: PRESIDENTE NICOLÁS MADURO IMPULSA MOTORES PRODUCTIVOS EN EL PAÍS

 

Ciudad VLC/AVN

 

Deja un comentario