Yo nací en esta ribera hoy 09 de agosto: Día de los Amantes de los Libros. Día Internacional de los Pueblos Indígenas.  Día Internacional de la Solidaridad con la lucha de la Mujer en Sudáfrica y Namibia. Día Internacional de los Crímenes de EE.UU. Contra La Humanidad.

 

 

 

Hato Piñero en el Estado Cojedes, un sitio en donde se respira la paz de Venezuela.

El Hato Piñero es el nombre que recibe una reserva natural​ sitio turístico​ y un Monumento Histórico venezolano ubicado en la parroquia El Baúl, en el Municipio Girardot ​del Estado Cojedes,​ en la Región de los Llanos al centro norte del país sudamericano de Venezuela​ cerca de la localidad de Tinaquillo. Cubre un área aproximada de 80.000 hectáreas y en él se protege a diversas de especies de Animales​ y la flora de la región llanera.

El área empezó como una de las haciendas coloniales típica de esta parte del país y cambio de propietarios en infinidad de ocasiones especializándose en la Ganadería.12​ En los años 50 del siglo XX la Compañía de la Familia Branger tomo posesión de las tierras y se prohibió la caza, la tala y la quema y empezó el desarrollo actividades productivas junto con otros tres programas: educación ambiental, ecoturismo e investigación en taxonomía y ecología.

Los Branger compraron el área al adquirir una hipoteca del Banco Agrícola que data de 1936, liberando la hipoteca y pagando el resto a la Familia Rotondaro que a su vez habían ejecutado otra hipoteca en 1927. El crédito inicial a los esfuerzos para proteger a esta área es privado, etapa en la cual empezaron actividades como el Ecoturismo, Turismo de Aventura, y la ganadería y se estableció una reserva natural de flora y fauna privada como parte de la Fundación Branger en 1982.​ Se estableció una casa para visitantes y se empezaron los primeros recorridos tipo safari.

Yo nací en esta ribera tal día como hoy en Venezuela.

 

1947: Inicia transmisiones la emisora Ecos del Torbes, desde San Cristóbal.

1953Televisa es el primer canal de televisión del país en transmitir las carreras de caballos, las cuales estuvieron narradas por Luis Plácido Pisarello.

1956: El Director de la Seguridad Nacional, Pedro Estrada, anuncia que fue develado un plan para asesinar a Pérez Jiménez, y que se había arrestado a Ramón José VelásquezManuel Vicente Magallanes y otros.

1956: El ex presidente argentino Juan Domingo Perón,  llega a Venezuela procedente de Panamá en un avión rentado por el Comité Olímpico Venezolano, al haber recibido un asilo otorgado por Pérez Jiménez.

1976: Comienza a circular por primera vez el diario Notitarde, con sede en Valencia.

1978: Entra en funcionamiento el Terminal Internacional del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar. El pasillo de chequeo de pasajeros incorporó desde su inicio la obra Cromointerferencia de color aditivo, de Carlos Cruz-Diez.

 

1987: Crisis de la Corbeta Caldas. El patrullero ARV Libertad detecta que la corbeta colombiana ARC Caldas había traspasado el Paralelo de Castilletes e ingresado en aguas del Golfo de Venezuela que se disputaban los dos países. Al detectar el navío, dos cazas F-16 de la Fuerza Aérea Venezolana sobrevolaron de manera rasante la corbeta durante 15 minutos esperando órdenes para atacar. La Corbeta Caldas se retira de aguas venezolanas y toma rumbo hacia el norte. Tres navíos venezolanos ocupan luego el área de la crisis: el ARV General Salóm (F-25), el ARV Independencia y el ARV Almirante Brión (F-22).

1988: Se promulga una reforma a la Ley Orgánica de Régimen Municipal, que introduce la figura del Alcalde como un cargo elegido por votación popular. Así mismo, se introduce por primera vez la figura de las parroquias como subdivisión del municipio.

2017: El Departamento del Tesoro de los Estado Unidos, castiga inmovilizando bienes de ocho funcionarios venezolanos relacionados con las Asamblea Nacional Constituyente, entre los sancionados están, Adán Chávez, Francisco Ameliach, Érika Farías, Hermánn Escarrá, Darío Vivas y Carmen Meléndez, de igual forma se incluye un militar Bladimir Lugo, y la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNETania D’ Amelio.

2017: El alcalde del municipio El HatilloDavid Smolansky es sancionado por la Sala Constitucional del TSJ a 15 meses de prisión. Ese mismo día es  asignado Gustavo Duque como alcalde del municipio Chacao, tras la destitución de Ramón Muchacho.​

 

 

Yo nací en esta ribera


Tal día como hoy en el mundo,

48 a.E.C. En Tesalia (Grecia), en el transcurso de la segunda guerra civil romana, el ejército de Julio César vence al de Pompeyo en la batalla de Farsalia.

 

1173: En Italia se inicia la construcción de la Torre de Pisa.

1483: Apertura de la Capilla Sixtina en Roma.

1810: Napoleón Bonaparte anexiona Westfalia a Francia.

1884: San José de Costa Rica, se convierte en la tercera ciudad del mundo después de Nueva York y París en iluminación eléctrica. Es la primera ciudad de América Latina en poseerla, Valencia y Caracas le siguieron en orden cronológico.

1916 Pancho Villa ataca e incendia la ciudad de Columbus, Ohio, en represalia por el apoyo norteamericano al Gobierno de Carranza.

1936: Juegos Olímpicos de BerlínJesse Owens gana la cuarta medalla de oro y se convierte en el primer estadounidense que gana cuatro oros en una Olimpiada.

1942: El líder independentista de la India. Mahatma Gandhi es nuevamente encarcelado por el ejército británico, lanzando el movimiento Quit.

1945: En la ciudad japonesa de Nagasaki, el alto mando militar y político de  Estados Unidos, con el consentimiento del Reino Unido, realiza la segunda detonación de una bomba atómica Fat Man contra civiles en la Historia, completando los dos mayores crimenes de la historia humana.

Hoy en día, todavía existen individuos que justifican el crimen masivo a la población civil, bien sea lanzando armas de destrucción masivas o bien sea a través de bloqueos económicos para matar de hambre a quienes no quiera aceptar el hegemón.

Recordar este día, traer a la memoria el gigantesco atentado terrorista perpetrado, por segunda vez, sobre una ciudad japonesa, es una de las cosas prácticas que podemos hacer poner fin a esa loca carrera de un imperialismo cada vez más necrófilo, como afirmaba el psicoanalista freudo-marxista alemán, Erich Fromm. Para que “nunca más” nación alguna sea una nueva víctima del terrorismo de estado de la Roma americana, como la denominara José Martí. Los crímenes pretenden ser encubiertos por la densa maraña de los medios de “desinformación” de masas, como lo recordara el intelectual estadounidense Noam Chomsky.

 

1947: Se concede el voto a las mujeres en Argentina.

1965Singapur se independiza de Malasia.

1969: En la mansión de 10050 Cielo Drive en Los Ángeles (California), miembros de la secta La Familia (Charles Manson) asesinan a cinco personas, entre ellas la famosa actriz Sharon Tate.

1974: En Estados Unidos, el presidente republicano Richard Nixon dimite a causa de los escándalos de corrupción, abuso de poder y espionaje a los demócratas conocido como Watergate. Le sucede en la presidencia el vicepresidente republicano Gerald Ford.

1985: La celebración en Chile de «las jornadas por la vida», convocadas por la oposición, se saldan con numerosas detenciones e incidentes callejeros.

1992: Se clausura  los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

 


Yo nací en esta ribera y otras efemérides del 09 de Agosto.

1862: Nace Román Cárdenas. Distinguido ingeniero venezolano.

 

1961: En la finca Arroyo Grande, cerca de la ciudad cubana de Trinidad (provincia de Sancti Spíritus), la banda de Blas Tardío Hernández, Enrique Lavilla Urquiza, Alfonso García, Obdulio Hernández y El Toro (José Alejo González),  en el marco de los ataques terroristas organizados por la CIA estadounidense, continúan  asesinando  campesinos, entre los que se destaca Tico (Néstor Guerra Nieblas).

1963: Nace la cantante y actriz estadounidense Whitney Houston.

 

1988: Muere el actor y cómico mexicano Ramón Valdés, Don Ramón en la serie El Chavo.

 

1972: Nace el cantautor colombiano Juan Esteban Aristizábal, mejor conocido como “Juanes”.

1998: Muere el cantante, compositor y director estadounidense de ascendencia puertorriqueña Frankie Ruiz – El Papá de la Salsa.

 

 

LEER MÁS: YO NACÍ EN ESTA RIBERA HOY 9 DE MAYO

 

Carlos A.  Knuth/ Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here