Yo nací en esta Ribera hoy 26 de junio, celebrando el Día Internacional de Las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctima de la Tortura, el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas y el Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales.

 

 

Monumento Natural Pico Codazzi

Es un monumento natural ubicado en el Estado Aragua de Venezuela. Fue creado en 1991 para conectar el parque nacional Henri Pittier con el parque nacional Macarao y constituye una de las más altas cimas de la cordillera de la Costa.​

Su cima más elevada, el pico Codazzi, también llamado el picacho, tiene referencias de altura que varían entre 1818 ​ y 2429 metros sobre el nivel del mar,​ haciéndola una de las montañas más elevadas del Estado Aragua y de la Cordillera de la Costa.

El Monumento Natural Pico Codazzi se encuentra en el municipio Ribas. El lindero este del Pico Codazzi está determinado por la carretera que comunica La Victoria con la Colonia Tovar.

Constituye una de las más altas cimas de la Cordillera de la Costa, con 1.818 metros sobre el nivel del mar . Posee un extensión de 11.850 hectáreas que sirve de conexión entre el Parque Nacional Henri Pittier y el Parque Nacional Macarao.

Este monumento natural, está en Aragua y es considerado como una de las regiones de Venezuela más ricas en diversidad de aves, ya que se ha registrado un importante número de especies migratorias de Norteamérica y del hemisferio Austral.

 

Yo nací en esta ribera


Yo nací en esta ribera tal día como hoy en Venezuela

1810: El secretario de Estado de EEUU, R. Smith, aprueba la actitud independiente de la Junta de Caracas y nombra a Robert Lowry como agente comercial en La Guaira y demás puertos venezolanos.

1861: Carlos Soublette renuncia a su cargo de Ministro, y en su lugar asume Manuel Vicente de las Casas.

1891: Se pronuncia un nuevo código de minas.

1901: Se publica un decreto, dictado por Cipriano Castro, referente a los indígenas de Delta Amacuro, el cual, entre otras disposiciones, introduce reformas al Código Civil, al Código de Comercio, al Código Penal y otras disposiciones complementarias referentes a los habitantes del mencionado territorio.

1914: Muere el pintor Antonio Herrera Toro.Yo nací en esta ribera                                                                                                                                          Yo nací en esta ribera Yo nací en esta ribera

 

1943: Nace en España el músico y compositor José Luis Almentero, quien junto a Pablo Herrero compuso la canción «Venezuela» que en pocos años se ha convertido en el tercer himno de nuestra patria-matria. Con frecuencia ha ocurrido que la historia, la geografía y la  política han  separado a los pueblos, pero el deporte, la cultura y el arte, unen a la humanidad. Hacia 1920 nuestro poeta Andrés Eloy  Blanco escribió «Un Canto  a España»  como un homenaje de amor a la nación Europea. El poeta español Rafael Alberti  dijo «Los hombros de Latinoamérica descansan en Venezuela» y Don Miguel de Unamuno, también español, afirmó «Si no hubiese existido Bolivar, la historia  universal estaría incompleta». José Luis Armenteros y Pablo Herrero nos regalaron la canción «Venezuela».

 

1959: Se inicia el juicio a 22 ex funcionarios de la Seguridad Nacional.

1961: Se produce El Barcelonazo: el Cuartel Freites se alza contra el Gobierno. Pese a que el movimiento amenaza con expandirse a La Guaira y Ciudad Bolívar, la intentona es derrotada, dejando como saldo 17 muertos y 9 heridos, y es arrestado su líder, Luis Alberto Vivas Ramírez.

Yo nací en esta ribera

 

1964: El Gobierno de Venezuela rompe relaciones diplomáticas y comerciales con Cuba.

2007: Se realiza por primera vez en Venezuela la Copa América de fútbol.

 

 

Yo nací en esta ribera


Yo nací en esta ribera tal día como hoy en el mundo

1541: Muere Francisco Pizarro, explorador y conquistador español. Uno de los mas grandes genocidas de la población aborigen de América.

Yo nací en esta ribera

 

1775: Se funda el Servicio Postal de los Estados Unidos USPS.

1800: Alessandro Volta, anuncia el descubrimiento y funcionamiento de la primera pila eléctrica.

 

1908: Nace Salvador Allende, presidente chileno entre 1970 y 1973 y mártir defensor de la democracia social.

 

1924: En República Dominicana termina la invasión estadounidense; se retiran las tropas.

 

1945: En San Francisco, California, se firma la Carta de las Naciones Unidas y el Estatuto de la Corte Internacional de Justicia. Venezuela es uno de los 51 países que son signatarios de la Carta de las Naciones Unidas.

 

1954: Se inaugura la Central Nuclear de Obninsk en Rusia, siendo la primera central civil de la historia.

 

1974: Se utiliza por primera vez en la historia un lector de código de barras para escanear un artículo.

1980: En El Salvador, la Junta de Gobierno ordena una intervención militar a la Universidad de El Salvador y posteriormente la mantiene cerrada por cuatro años.

 

 

Yo nací en esta ribera


Yo nací en esta ribera y otras efemérides  del 26  de junio

1284: En Hamelín (Alemania) suceden los hechos de la leyenda del flautista de Hamelín, en que 130 niños (posiblemente jóvenes) fueron raptados o reclutados.

 

1811: Es fusilado en Chihuahuas, Ignacio Allende junto a Juan Aldama y José Mariano Jiménez, que  también participaron en la Independencia de México.

 

1964: La AVP exige la libertad para el periodista Eleazar Díaz Rangel.

1966: La primera edición del Clásico Internacional del Caribe, con sede en San Juan de Puerto Rico, es ganada por el caballo venezolano Victoreado, conducido por Gustavo Ávila, marcando un hito en el hipismo venezolano.

1973: Arístides González Salazar, piloto de la Fuerza Aérea Venezolana, el sargento Carlos Ramírez Madero, desertan a Cuba en un bombardero jet de fabricación británica Canberra B. (I). Mk.52.

1975: Muere Josemaría Escrivá de Balaguer, sacerdote español, fundador del Opus Dei.

 

1977: En el Marqués Square Arena de Indianápolis, Elvis Presley da su último concierto en vivo.

 

2013: Un tribunal de apelación de París condena a Ilich Ramírez, alias «Carlos ‘El Chacal‘», a cadena perpetua.

 

TE INVITAMOS A LEER MÁS: YO NACÍ EN ESTA RIBERA HOY 26 DE MAYO

Carlos A.  Knuth/ Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here