No hay hombre con mayor número de récords a sus espaldas como Leo Messi. Desde su debut con el Barcelona el argentino se ha encargado de romper, uno a uno, récords que parecían imposibles, sin ceder absolutamente nada.

 

Y, de hecho, ya tiene a tiro otro nuevo récord: levantar su décimo título de Liga. Parece poca cosa, pero sumar 10 títulos en el fútbol es difícil teniendo en cuenta que la carrera de un futbolista dura en promedio 15 años.

 

Si el Barcelona consigue la victoria ante el Atlético de Madrid este sábado 6 de abril, los azulgranas se pondrán a 11 puntos de los rojiblancos, una cifra prácticamente imposible de superar y que concedería el título de Liga a los catalanes.

 

Por eso, tal y como recuerda ‘Marca’, el nuevo título de Liga para el conjunto ‘culé’ supondrá nada más y nada menos que la décima copa de la competición liguera en tan solo 15 años para el delantero argentino Leo Messi.

 

De esta forma, el rosarino se convertiría en el jugador del Barcelona con más títulos domésticos de la historia del club, superando así a Andrés Iniesta y sus nueve Ligas.

 

QUIZÁS TE INTERESE:

FIFA 18 o PES 18: ¿Cuál es más realista?

 

Récord a la vista

En España el récord absoluto lo tiene Paco Gento, que consiguió levantar 12 títulos de Liga entre 1950 y 1960, mientras que en segunda posición se encuentra Pirri, que tiene una decena de galardones en el bolsillo, una cifra que alcanzaría Messi.

 

Para irnos hasta el récord absoluto de Ligas tenemos que viajar hasta Inglaterra, ya que el jugador que más títulos ligueros ha levantado en la historia ha sido Ryan Giggs en la Premier League, gracias a la brutalidad de 13 Ligas Inglesas con el Manchester United.

 

En lo que va de curso, el delantero rosarino de 31 años ya ha celebrado la friolera de 42 tantos en los 39 encuentros oficiales que ha disputado, ofreciendo, además, 18 asistencias de gol.

 

No hay duda de que ante el Atleti en el Camp Nou todos los ojos estarán puestos en Leo Messi y su descaro ante la portería rival, el mismo que tiene todas las papeletas para convertirse en el héroe azulgrana otra noche más.

 

NO DEJES DE LEER: EL BAYERN SE MARCÓ EL AUTOGOL MÁS RÁPIDO DE LA HISTORIA (+VIDEO)

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/Con información de BeSoccer

1 Comentario

Deja un comentario