El año nuevo Lunar chino es una festividad que permite a las familias reunirse para recibir el año del Conejo o Mao, el cual representa la inteligencia, la agilidad, la pureza y la nobleza, y China celebra este sábado la llegada del Año Nuevo Lunar.

La mayoría del pueblo chino celebra en grande la también llamada Fiesta de Primavera, pues este año no tienen restricciones para viajar a sus lugares natales y compartir con sus familias, como ocurrió durante los años 2020, 2021 y 2022 para contener la pandemia de la Covid-19 en el gigante asiático.

 

 

Ante la llegada del año del Conejo o Mao, el presidente de China, Xi Jinping, saludó al pueblo e instó especialmente a la juventud a trabajar por el futuro del país de forma activa y demostrando sus habilidades en cada sector, reseña Prensa Latina.

Así mismo, el mandatario hizo un llamado a acelerar el desarrollo socioeconómico y de esta forma avanzar en convertir al país en un estado socialista moderno, de manera de brindar el mayor bienestar del pueblo chino.

Imagen

 

Año Nuevo Lunar chino del conejo

Según la tradición China, este sábado el osado Tigre da paso desde la medianoche al reinado del Conejo durante el 4721, según el calendario lunar, acompañado del lanzamiento de diversos fuegos artificiales.

Durante la llegada del Año Nuevo Lunar, las familias rinden tributo a los antepasados con ofrendas para pedir por la buena salud y la prosperidad.

Año Nuevo Lunar chino
El año nuevo lunar chino es del conejo

 

Estas celebraciones se extenderán hasta el próximo 5 de febrero con el Festival de las Linternas.

Imagen

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: ASCIENDE A 13 LOS FALLECIDOS POR AVALANCHA EN EL TÍBET

Ciudad Valencia / AVN