La selección de Croacia venció a Argentina 3 goles por 0 en un partido en el que los croatas se mostraron muy superiores a su rival, acostumbrado a la ‘Messidependencia’. Rebic, Modric y Rakitic firmaron los goles de un partido que pasará a la historia negra del fútbol argentino.

 

El equipo albiceleste en la cuerda floja marcha tercero en el grupo y con una mínima oportunidad de clasificar. Necesita una combinación de resultados para poder avanzar, pero la tiene difícil.

 

Todos esperaban a Messi. Todos esperaban a la mejor Argentina. Pero nada más lejos de la realidad. Los de Sampaoli fueron retratados en un ejercicio de impotencia ante una Croacia que tampoco necesitó una exhibición de fútbol para humillar a la ‘Albiceleste’.

 

Un garrafal error del portero Willy Caballero -criticado en el partido ante Islandia- un fallo a portería vacía de Enzo Pérez y los innumerables errores y desaciertos de Argentina decantaron el encuentro a favor de los balcánicos. Y es que cada vez que los de Dalic se plantaban en el área de Caballero se olía el peligro.

 

Todo lo contrario que la aburrida y pesada Argentina. Lenta, espesa, previsible y con una tremenda falta de talento. Los únicos que encontraron a Messi fueron los defensas croatas, que tenían muy fácil secar el ataque argentino.

 

Caballero fue héroe antes que verdugo, deteniendo un duro remate de Perisic en los primeros minutos de partido. Eso sí, no tuvo que trabajar en las otras dos ocasiones claras de Croacia en la primera mitad. Mandzukic erró un cabezazo en una inmejorable posición, y Rebic desperdició una contra al filo del descanso.

 

Argentina sólo apareció en ataque en una ocasión, más producto de un error de la defensa croata que mérito del ataque de los de Sampoli. Enzo Pérez falló sin portero cuando buena parte de la hinchada argentina, mayoría absoluta en las gradas del Nizhny Novgorod, ya casi lo cantaba.

https://twitter.com/Argentina/status/1009866412855300096

 

Croacia encontró el gol cuando lo buscó

Tras el descanso, el guion cambió. Croacia dio un paso adelante incrédula ante el recital de impotencia de Argentina. Así, Rebic fusiló a Caballero en el 53′ tras un fatídico error del guardameta de la ‘Albiceleste’, que fue pitado por su afición durante el resto del partido.

 

Ahí comenzó el calvario de Argentina. Sampaoli dio entrada a Higuaín y Pavón, pero nadie encontró el camino a la portería rival. Una remate de Meza a las manos de Subasic y poco más. Ni rastro de un Messi desaparecido, un fantasma del que viste la camiseta azulgrana en el Barcelona.

 

Argentina perdió ante Croacia 3-0 en el Mundial Rusia 2018
Caballero fue el gran villano de la noche.

 

Fue entonces cuando apareció Modric. Desde la frontal, sacó a relucir su guante y la clavó allí donde Caballero ni soñaba con llegar. La puntilla vino poco después, con el tanto de Rakitic. El del Barça se unió a la fiesta con una Argentina volcada al ataque, empujando a placer un servicio de Kovacic.

https://twitter.com/itrober/status/1009883746609360897

 

Argentina consumó así una derrota que pasará a la historia. Se esperaba, tras el empate ante Islandia, mucho más de una supuesta candidata que quedó ridiculizada y casi apeada del Mundial. Se la jugará ante Nigeria en la última jornada, pero los de Sampaoli ya han perdido su Mundial.

 

Posibilidades de pasar de Argentina

Lo que más le conviene a la Selección Argentina es la derrota o el empate de los europeos ante los africanos. Argentinos e islandeses se encuentra empatados a puntos, por lo que esta sería la mejor opción para los de Samapoli. Eso sí, siempre y cuando Argentina consiga la victoria ante Nigeria e Islandia no puntúe ante Croacia en su último partido de la fase de grupos.

 

Pero existe una última posibilidad a la que los argentinos se aferran, una luz al final del túnel, una gota de esperanza con la que esperan provocar un diluvio mundial.

 

Incluso si Islandia gana a Nigeria, Argentina tiene una última opción que pasa por conseguir los tres puntos ante la selección nigeriana y rezar para que el ‘gol average’ le favorezca, ya que quedaría empatada a cuatro puntos con los islandeses, el único clavo ardiendo al que aferrarse en busca de los octavos de final.

 

 

NO DEJES DE LEER: PERÚ PIERDE ANTE FRANCIA Y SE DESPIDE DEL MUNDIAL

 

Ciudad VLC/BeSoccer

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here