La ciudad australiana de Sídney y zonas cercanas se encuentran desde este sábado en confinamiento para contener un aumento de casos de la Covid-19  y la propagación de la variante delta.

El Gobierno del estado de Nueva Gales del Sur endureció el cierre anunciado el viernes, que afectaba a sólo tres distritos de Sídney y cuya duración era de una semana, tras registrar 29 contagios vinculados a la variante delta del coronavirus en las últimas 24 horas hasta el viernes.

El centro del puerto de Sídney se encontraba casi desierto después de entrar en vigencia el confinamiento, el cual se extenderá por los menos 15 días.

 

LEA TAMBIÉN: NUEVA RONDA DE CONVERSACIONES SOBRE SIRIA SERÁ EN JULIO

 

 

«Necesitamos prepararnos para una posible gran cantidad de casos en los próximos días», dijo Gladys Berejiklian, primera ministra del estado de Nueva Gales del Sur.

«Cuando tienes una variante contagiosa, como el virus Delta, un bloqueo de tres días no funciona; si vamos a hacer esto, debemos hacerlo correctamente», agregó.

Las restricciones impiden a los habitantes de Sídney salir de sus viviendas, con algunas excepciones como comprar comida o productos esenciales o ir a trabajar o estudiar cuando no sea posible hacerlo a distancia.

 

LEA TAMBIÉN: REGIÓN DEL MAR NEGRO EN RUSIA SE CONVIERTE EN ESCENARIO BÉLICO

 

 

En el resto del estado de Nueva Gales del Sur se aplican medidas sanitarias como la obligatoriedad de llevar mascarilla en zonas interiores y en eventos organizados al aire libre, la reducción de las visitas sociales a cinco personas y la limitación de aforo en locales y eventos.

 

LEA TAMBIÉN: INCENDIO EN ESCUELA DE ARTES MARCIALES EN CHINA DEJA 18 MUERTOS

 

Australia vive desde hace meses en una nueva normalidad que solo se rompe con confinamientos breves y localizados para controlar con rapidez los rebrotes de coronavirus.

 

Ciudad VLC / Telesur