Una sorpresa se presentó en la jornada de este martes en el Béisbol Profesional Venezolano. De acuerdo a las normas de campeonato, Caribes de Anzoátegui consiguió su clasificación al Round Robin el pasado domingo.

Los orientales se vieron beneficiados de acuerdo a lo establecido en el parágrafo único de la condición de campeonato 1.03.1.3.

Esta norma establece que “Se considerará mejor clasificado aquel club que haya alcanzado el número de victorias que le garantice el empate en el menor número de juegos”.

 

 

Esto implica que el único lugar para jugar un duelo a fin de dirimir una igualdad es la quinta casilla de la clasificación.

Por otra parte, aunque cayeron derrotados este martes ante el Magallanes, la Tribu será cuarta en la tabla de posiciones con miras a las escogencias del jugador refuerzo y sustituto.

 

LEE TAMBIÉN: MAGALLANES BUSCA FORTALECER SU PITCHEO DE CARA AL ROUND ROBIN

 

Por otra parte, en Puerto La Cruz, los Navegantes lograron voltear el encuentro en la octava entrada, con Jackson Valera en plan estelar, despachando cuadrangular que coronó la remontada de 5 carreras por 4.

 

Ciudad VLC / con información de Meridiano