El presidente de China, Xi Jinping, llegó este lunes a la ciudad de Hanoi para realizar una visita de Estado a Vietnam y dar inicio a una gira por el sudeste asiático que también lo llevará a Malasia y Camboya, marcada por la guerra comercial entre Beijing y Washington.
La visita del líder chino, organizada desde hace semanas, se produce en un momento en que Beijing ya se enfrenta a aranceles estadounidenses del 145 %, mientras que Vietnam negocia una reducción del 46 % de los gravámenes de Estados Unidos (EEUU).
Se tiene previsto que Xi Jinping se encuentre con los principales líderes de Vietnam, uno de los países más castigados por los aranceles adicionales que planea imponer EEUU bajo la presidencia de Trump.
LEA TAMBIÉN: EEUU no podrá construir aviones F-47 por restricciones de tierras raras procedentes de China
Durante la visita del mandatario chino a Vietnam, ambos países firmarán alrededor de 40 acuerdos bilaterales sobre un amplio abanico de temas.
Xi Jinping también visitará Malasia y Camboya, ambos países afectados por los aranceles adicionales con 24 y 49 %, respectivamente, para afianzar las relaciones diplomáticas y comerciales entre China y sus vecinos asiáticos.
En la gira por el sudeste asiático del mandatario chino, es en busca de una alternativa al gigantesco mercado de EEUU, a donde van a para la mayoría de los productos del gigante asiático.
LEA TAMBIÉN: 333 drones y 18 vehículos militares son destruidos por las FFAA de Rusia
Ciudad Valencia/Telesur