PDV Marina

Este viernes, fue detenido Oswaldo Vargas, presidente de la filial PDV Marina —empresa naviera encargada del transporte marítimo y fluvial de hidrocarburos—; así como los tripulantes del buque tanquero Negra Hipólita por presunto contrabando de combustible.

A través de un comunicado, la Comisión Presidencial «Alí Rodríguez Araque» — encargada de la reestructuración de Petróleo de Venezuela (PDVSA) —  detalló que los detenidos, vinculados a PDV Marina, además, contarán con «el agravante que usaban nuestras embarcaciones para estos propósitos criminales».

Recientemente, la Comisión Presidencial informó sobre la detención de dos exgerentes de operaciones de la estatal petrolera por la entrega de información estratégica de carácter confidencial al gobierno de Estados Unidos (EEUU) para facilitar las maniobras injerencistas de la nación norteamericana en su pretensión de agredir a la industria petrolera con la imposición de medidas unilaterales e ilegales.

 

PDV Marina-Comisión Presidencial

 

Los detenidos, que se encuentran privados de libertad, responden a los nombres de Alfredo Marcial Chirinos Azuaje y Aryenis Torrealba, quienes ostentaban los cargos de gerente de Operaciones Especiales y gerente general de Operaciones de crudo, respectivamente.

El pasado martes, también, fue detenido el presidente de Aceites y Solventes Venezolanos, S.A (VASSA), Oscar Rafael Aponte Landaeta, por desvío de material estratégico, lubricantes, grasas y ácido sulfónico de PDVSA.

Esta práctica delictiva la realizó mediante la manipulación de los sistemas informáticos de la empresa, ocultando irregularidades en el despacho de dichos productos.

El pasado 20 de febrero, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, creó dicha comisión para la defensa, reestructuración y organización de la industria petrolera.

La comisión está presidida por el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, y tendrá el apoyo técnico, científico y militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con la participación del ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, y el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos.

 

LEE TAMBIÉN: PRESIDENTE DE VASSA DETENIDO POR HECHOS DE CORRUPCIÓN

 

De igual forma, partician el ingeniero químico Asdrúbal Chávez, acompañados de los ministros del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; de Ciencia y Tecnología, María Gabriela Jiménez; de Transporte, Hipólito Abreu; y del Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate.

En representación de la clase obrera están Wills Rangel, Elia García, José Guerrero, Antonio Lugo, Yuris Gómez, Sandra Nieves y María Griman, incluyendo a los directivos de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores «Jesús Rivero» (UBTJR) Jesús Martínez, Luis Rodríguez.

 

Ciudad VLC / AVN

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here