amenaza

La pretendida amenaza humanitaria que procura el gobierno de Trump introducir a Venezuela viene alimentada de una agresión política, diplomática, económica y constantes amenazas de guerra contra la nación venezolana. Es un paquete de imposiciones cuya lógica hace sospechar a cualquier ciudadano de bien.

 

El gobierno que administra la Casa Blanca ha despreciado toda la legalidad venezolana e internacional para acorralar económicamente a Venezuela y ahora intenta introducir su amenaza humanitaria con aliados en el ilegítimo órgano legislativo venezolano.

 

El desacato legal de la asamblea nacional impide que sus decisiones tengan validez y respeto dentro o fuera de Venezuela, por tanto las articulaciones que efectúan sus miembros son actos de mera política, algunos de ellos derivados en delitos como usurpación o traición a la patria.

Detrás de la amenaza humanitaria de EEUU, se esconde el secuestro de mas de 30 mil millones de dólares que Trump, en sociedad con países europeos, ha robado a Venezuela a través del sistema financiero internacional, impidiendo el libre desarrollo de Venezuela y la buena marcha de la economía venezolana.

 

Las reglas del libre mercado han sido violadas por la administración Trump abiertamente ¿Dónde quedan los valores de la democracia de mercado que aparentemente defiende EE.UU.?.

 

Agresiones diarias

Los males objetivos del aparato productivo venezolano están en las agresiones diarias que EEUU propina a las finanzas de nuestra nación.

 

La visión de enemistad ideológica que asumió la administración estadounidense se ha infiltrado en el manejo interesado de las variables financieras de Venezuela para incidir en el cambio del gobierno venezolano. El despropósito del gobierno estadounidense evidencia la dictadura que mantienen en el manejo del sistema financiero internacional.

 

La amenaza humanitaria del gobierno de EEUU tiene como objetivo derrocar a Nicolás Maduro Moros y desplazar la constitucionalidad venezolana por un régimen de transición cuyo único precedente es la doctrina aplicada por EEUU en países como Libia, Egipto, Ucrania y otras naciones que no profesaban los principios ideológicos de los norteamericanos.

 

Los precedentes de transición junto con amenazas humanitarias han terminado en profundas guerras civiles internas, con participación de fuerzas externas, violación de niñas y afectación general de la estabilidad mental de los pueblos. Los regímenes de transición promovidos por EEUU son un disfraz de la guerra, la muerte y la dominación.

 

Exigencia de Venezuela 

La soberanía nacional de Venezuela, el respeto a la autodeterminación de los pueblos y a la legalidad internacional es la exigencia de Venezuela ante la amenaza humanitaria que representa EEUU.

 

Todas las banderas venezolanas están apegadas a la modernidad que emana de la doctrina de la existencia de los estados nacionales, soberanos e independientes. No exigimos ningún sesgo ideológico, como sí lo hace EEUU contra Venezuela.

 

Debemos educar a nuestros amigos para que entendamos que la exigencia de Venezuela a EEUU y a los socios de la doctrina Trump, es que respeten nuestra autodeterminación, liberen los recursos financieros de Venezuela, respeten la legalidad interna, cesen la provocación de guerras y no intervengan en nuestra vida cotidiana. El gobierno de Trump debe retirar sus amenazas humanitarias y dedicarse a su nación que tiene bastantes problemas.

 

Educar para defender la patria 

En lo que respecta al mundo académico venezolano, las autoridades debemos educar para defender la patria, para amar la paz, elevar el pensamiento bolivariano y dar bases de calidad profesional a nuestra nación para el desarrollo económico y social del Estado, el crecimiento del pueblo y el servicio al desarrollo de la humanidad. Es incompatible con este propósito apoyar las amenazas humanitarias de EEUU.

 

¡Cese al bloqueo estadounidense, respeto a los venezolanos y venezolanas, larga vida al presidente Nicolás Maduro y a la República Bolivariana de Venezuela!

 

No dejes de leer: Leopoldo Puchi: “La estrategia es promover una rebelión militar”

 

César Trómpiz
Rector Universidad Bolivariana de Venezuela

Deja un comentario