Hemos visto no sin poca perplejidad como un puñado de facinerosos que no logran conectar con las mayorías su esquema violento de acceso al poder pretenden asaltar la casa de Misia Jacinta para entregarla a mister Trump.

 

Los venezolanos y venezolanas estamos forjando una cultura de resistencia, otros pueblos como el cubano, pueblo digno, justo y soberano, son ejemplo a seguir. La conciencia sembrada por el comandante Chávez en nosotros, así como también el buen humor que nos caracteriza, que de todo hacemos un chiste, nos ha favorecido.

 

Contemplando la resaca de los aventureros de La Carlota, la hilaridad nos asalta, los “pollitos en fuga” corren presurosos a refugiarse en embajadas, abandonan cestas de cambures junto a letales municiones y metrallas en escenarios surrealistas.

 

¿Un fallido golpe de Estado?

Los análisis sobre esta nueva aventura golpista que de no ser por su gravedad sería motivo de risa, están en pleno desarrollo. Este capítulo de la pantomima tiene varias aristas que deben ser hilvanadas con fino telar a riesgo de tocar dos infaustos extremos.

 

TE INTERESA: TRAS GOLPE FALLIDO, EE.UU. AMENAZA A VENEZUELA CON ACCIÓN MILITAR

 

Por un lado no podemos subestimar los acontecimientos, bien sea porque la puesta en escena pueda significar un globo de ensayo dirigido a justipreciar la capacidad de reacción de la fuerzas revolucionarias y la adhesión o no de componentes militares.

 

Y pudieran formar parte de un pre requisito ordenado por EE.UU. para completar su agenda y dar paso a acciones militares coordinadas desde Colombia en función de originar un conflicto violento a mayor escala.

 

Tampoco deberíamos sobrestimar las idioteces desesperadas de quienes organizan asonadas que ni siquiera llegan a escaramuzas.

 

La actuación clave ha sido protagonizada por el SEBIN, quien dirigió la operación, movilizando algunos funcionarios de los comandos que fueron también “engañados», permítaseme las comillas.

 

Se dice que en el Zulia existe un refrán que reza más o menos así: “Cuando no encontréis explicación de algo fíjate en los cobres”.

 

El Departamento del Tesoro norteamericano procedió a levantar las sanciones que pesaban sobre el ex director del SEBIN.

 

Manuel Ricardo Christopher, responsable de la fuga de Leopoldo López, quien ha puesto a rodar una retahíla de lamentos que justificarían su traición.

 

LEER MÁS: TRAS GOLPE FALLIDO, EE.UU. AMENAZA A VENEZUELA CON ACCIÓN MILITAR

 

La sentencia ignaciana establece: “En una fortaleza sitiada, cualquier disidencia es traición”.

 

Si la actuación de Christopher obedeció a un supuesto malestar por los innumerables casos de corrupción gubernamental, ¿por qué no los denunció y presentó renuncia irrevocable al cargo? Desde que triunfó la Revolución bolivariana, el gobierno de los Estados Unidos ha recurrido a todo tipo de vías para atacarla y destruirla.

 

Quien apoya la salida golpista apoya el mayor crimen de violación de los derechos humanos contra nuestra patria: el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el imperialismo norteamericano.

 

A la expectativa de nuevas acciones de los enemigos internos y externos, saludamos la movilización del pueblo trabajador en defensa de las conquistas sociales de la revolución venezolana a favor de las grandes mayorías, sumándonos al deseo de un pueblo que pide castigo ejemplar y cero tolerancia al golpismo criminal y apátrida, no es tiempo de perdones ni indultos, es tiempo de hacer justicia para garantizar la Paz.

 

Ismael Noé / Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here