Autoridades de la prefectura de Ishikawa informaron que la cifra de fallecidos registrada por el sismo de magnitud 7,6 que se registró en Japón en el día de Año Nuevo 2024 aumentó a 161, así como 560 heridos y 222 desaparecidos.

Asimismo aclararon que las condiciones meteorológicas adversas han complicado las labores de rescate, las zonas afectadas están cubiertas de nieve por lo que los rescatistas no han podido actuar con la eficiencia deseada en el lugar donde se registró el epicentro del terremoto.

 

Varias aldeas que necesitan víveres y asistencia médica están aisladas por las condiciones climáticas, lo que obliga a las autoridades a realizar operaciones contrarreloj para atender a las víctimas.

 

La cifra de fallecidos hasta ahora no ha variado

Los daños en carreteras y la nevada que ha caído en las últimas horas en la península de Noto, la zona más afectada por la tragedia, obliga a los equipos de asistencia a trabajar contrarreloj para atender a miles de personas continúan viviendo en refugios o siguen sin tener acceso a luz, agua o comida.

Para las localidades de Wajima y Suzu, las dos más afectadas por la tragedia, suman la mayor parte de los fallecidos y de desaparecidos.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: ONU: “GAZA SE HA CONVERTIDO EN UN LUGAR DE MUERTE Y DESESPERACIÓN”

Ciudad Valencia / VTV