El eurodiputado por Izquierda Unida, Manu Pineda, instó este miércoles a la Unión Europea (UE) a poner fin a las sanciones contra Venezuela y apoyar el diálogo entre el Gobierno Nacional y un sector de la oposición.

«La Unión Europea no debería entrar en el juego de la extrema derecha, sino acabar con las sanciones, y facilitar el diálogo entre gobierno y oposición democrática», expresó Pineda durante su intervención en el Parlamento.

Las declaraciones –publicadas en su cuenta en la red social Twitter– en el marco de celebrarse la Cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la cual se llevará a cabo entre el 17 y 18 de julio en Bélgica.

En este sentido, acusó al Parlamento de querer «torpedear» la cumbre de la UE-Celac, en vez de querer trabajar de forma respetuosa con el organismo «para que se establezcan relaciones basadas en el mutuo beneficio».

 

 

Durante su discurso, el eurodiputado aseveró que las resoluciones presentadas por la derecha ante el Parlamento responden a los intereses de Estados Unidos.

«La resolución que nos propone la derecha es una mezcla de nostalgia colonialista y de servilismo, a lo que manda el jefe, Estados Unidos», enfatizó Manu Pineda.

«Señores de la derecha, por su salud mental y la de su estómago, les sugiero que asuman de una vez, que es el pueblo venezolano quien decide quién lo gobierna. Que la República Bolivariana de Venezuela es un Estado de derecho que tiene una Constitución y unas leyes que la desarrollan», añadió.

 

LEE TAMBIÉN: Prófugo de la justicia asumió Consejo Político de María Corina

 

De igual forma, hizo referencia a las acusaciones emitidas por los europarlamentarios, quienes –aplicando un modelo injerencista– se refirieron a la inhabilitación política de la opositora María Corina Machado por 15 años, tras delitos de corrupción y traición a la patria.

«Todo Estado de derecho, los que delinquen lo pagan. La señora Machado ha llamado a una intervención militar contra su país. Ha llamado a un golpe de Estado contra el gobierno legítimo. Y esos delitos en cualquier parte del mundo, se penan con prisión. En Venezuela solo le han impedido presentarse en elecciones. Ustedes lo saben pero les da igual», concluyó.

 

Ciudad Valencia / AVN