FANB asestó duro golpe al narcotráfico en Carabobo y Zulia

0
370

Comandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizaron dispositivos de incautación de drogas y detención de colaboradores de narcotraficantes en conexión con los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) en los estados Carabobo y Zulia.

 

Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, por medio de su cuenta en la red social Twitter.

 

En el Punto de Atención al Ciudadano Taborda, en Puerto Cabello, estado Carabobo, efectuaron la aprehensión de tres colaboradores Tancol, «quienes trasladaban ocultas 41 panelas de marihuana con un peso de 19,715 Kg. Venezuela no será usada como plataforma para las drogas colombianas¡», reportó el comandante.

 

 

Otro golpe en el Zulia

Por otra parte, informó que funcionarios de la Zona de Defensa Integral (Zodi) en el Zulia, mediante la operación Relámpago del Catatumbo, incautaron «1364 kg de marihuana en un autobús Yutong, placas AG482G, de la empresa Carbozulia. Venezuela no será ruta de tráfico de drogas colombianas. La soberanía se respeta!!», puntualizó Hernández Lárez.

 

 

El comandante ratificó que la FANB con las Unidades de Reacción Rápida (Urras) continuarán en su lucha contra «narcoterroristas colombianos en territorio venezolano. Nuestro territorio no servirá de soporte para ningún grupo invasor Tancol!!!», aseveró.

 

Asimismo, recordó que la FANB despliega sus efectivos en el eje transfronterizo en ejercicio de la soberanía nacional para inutilizar todas las estructuras narcoterroristas.

 

«FANB desplegada en la operación Escudo Bolivariano 2022, Relámpago del Catatumbo. Inutilización de pistas, expulsión de grupos Tancol y extirpación de bandas paramilitares y delincuenciales!», remarcó.

 

Ciudad VLC/AVN