El huevo

Debido al color de cada cáscara, se cree que el huevo blanco y el huevo marrón pueden tener más o menos beneficios, además de proporcionar diferencias muy marcadas en cuanto a sabor, sin embargo esto es solo un mito que seguramente ha pasado de generación en generación.

 

Las diferencias del huevo blanco y el huevo marrón 

Según estudios científicos, la diferencia del color proviene del tipo de gallina, además de que los colores de las cáscaras se deben a dos pigmentos: la protoporfirina y la biliverdina, por lo que esto no se ve relacionado con el sabor o nutrientes, ambos son ricos en ácidos grasos monoinsaturados, yodo, fósforo, selenio, vitamina B12, riboflavina, niacina, vitamina A, vitamina D y folatos, además de tener un elevado valor nutritivo.

 

Es posible que el huevo marrón sea de un tamaño ligeramente más grande y una cáscara más rígida, pero nunca tendrá un sabor diferente y mucho menos agrega nutrientes especiales, todo lo contrario en cuanto a beneficios, ambas opciones aportan los mismos efectos positivos o hasta negativos.

No existen diferencia de sabor y tampoco nutricionales, disfruta el que más te agrade y  sácale el máximo provecho a este par de proteínas de origen animal.

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: EMPANADAS DE ESPINACAS CON QUESO ¡SIN ACEITE!

Ciudad Valencia / Gastrolab