Irán advirtió este viernes que no va a tolerar que los proyectiles disparados en los combates continúen golpeando las áreas fronterizas de la República Islámica, informó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Said Khatibzadeh.

A través de un comunicado emanado del país persa, el portavoz destacó que «lamentablemente (…) se han recibido informaciones preocupantes al respecto” afirmando que “eso no es nada aceptable».

El ministro Khatibzadeh desmintió los rumores señalando que los guardias fronterizos de Irán hayan respondido a los ataques, asegurando del mismo modo, desde Teherán, que no permanecerá indiferente en caso de que los ataques se repitan.

 

Irán insiste en mantener la seguridad y la paz de sus ciudadanos

«Mantener la seguridad y la paz de los ciudadanos iraníes que viven en las áreas fronterizas es la línea roja de las fuerzas armadas iraníes», sostuvo Khatibzadeh.

La misma fuente manifestó que diez cohetes disparados en los combates en Nagorno Karabaj alcanzaron el jueves aldeas iraníes en el condado de Khoda-Afarin, provocando así la destrucción de una vivienda y dejando un herido.

Desde el comienzo del conflicto armado hace más de dos semanas, han caído en territorio iraní más de 50 proyectiles de mortero.

 

Irán, una advertencia oportuna en favor de sus ciudadanos
Irán, una advertencia oportuna en favor de sus ciudadanos

 

Como se ha difundido por diferentes medios, Nagorno Karabaj ha sido el epicentro de enfrentamientos bélicos entre Armenia y Azerbaiyán en el Cáucaso desde que el 27 de septiembre, quienes se disputan por el control de la zona desde 1988.

Desde el pasado sábado entró en vigor el alto el fuego en Nagorno Karabaj acordado por ambas partes en Moscú, la capital de Rusia. A pesar de tanto Armenia y Azerbaiyán lo han violado en varias ocasiones.

 

Ciudad VLC / AVN