El ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, destacó en foro online las estrategias pedagógicas a distancia aplicadas por el Estado y que serán optimizadas en función de garantizar la consecución del año escolar en medio de la cuarentena colectiva, social y voluntaria para frenar el brote del Covid-19.
En el foro Televisión educativa en tiempos de cuarentena, el titular indicó que está prevista la culminación del año escolar para el 30 de junio y en función de ello esta experiencia seguirá optimizándose.
«La pandemia nos ha obligado a tomar medidas en protección de nuestro pueblo que significa preservar la salud», y en este sentido, destaca la protección y garantía del derecho a la educación a pesar de la suspensión de clases presenciales, señaló.
De ahí la aplicación de programas como Cada familia una escuela, con el apoyo de medios audiovisuales y redes sociales para acompañar estas estrategias pedagógicas.
«Arrancamos con un programa de televisión y programas de radio. Desde la primera experiencia nos obligó a ir mejorando de manera progresiva. Debemos garantizar la mayor eficacia en el uso de la televisión hasta que culminemos el año escolar que está previsto para el 30 de junio», puntualizó.
LEE TAMBIÉN: EL ALMA Y EL PAISAJE DE RAMÓN PALOMARES
Adelantó que aspiran a consolidar una tercera etapa del programa después de que culminen las clases » y hacer definitivamente un canal de televisión educativa», recalcó.
El ministro agradeció a los equipos de educación de Cuba, México y Argentina por su apoyo, así como al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).
«En Venezuela hemos contado con el respaldo de Unicef en todas sus instancias», añadió Istúriz.