Entiendo que el PCV y PPT abrirán una alternativa revolucionaria nueva para las elecciones del 6-D. Quiero pedir a todas y todos que veamos esto, no como una división, una deslealtad o una traición, sino como una muy buena oportunidad.

2) En el entendido de que un organismo como la Asamblea Nacional funciona mejor con diversidad, debate y discusión, antes que con una voz unánime que haga todo al unísono. Siempre que haya mayoría revolucionaria, yo lo apoyo.

3) Vean, por ejemplo, el debate sobre los salarios en la administración pública. Uno como trabajador se siente solo ante el hecho de que no se manifiesten más opiniones de compas del PSUV en torno al tema salarial, además de los polos Jesús Farías-Pasqualina Curcio.

4) Es como si tuvieran miedo de hablar, porque si eres del PSUV y apoyas a Jesús Farías todo el mundo te odiará y perderás votantes, pero si opinas en contra o si das tu propia opinión, corres el riesgo de que el partido no te apoye.

5) Pero caray, ¿cómo alguien que no tiene criterio propio puede pedirle el voto a la gente?

-A ver, ¿cuál es tu propuesta como candidato?

-La que el partido diga.

-Pero, ¿qué hacemos con la economía, la producción, los sueldos?

-Lo que el partido diga.

6) -¿Qué hacemos con los contratos colectivos?

-Lo que el partido diga.

-¿Apoyarás formas de conseguir fondos para aumentar sueldo a los empleados públicos, por ejemplo redistribuyendo gastos del estado o el cobro de impuestos al gran capital?

-Sólo si el partido lo dice

7) Los trabajadores públicos que tienen 5, 10 o 20 años en la APN perdieron sus prestaciones desde 2018 hacia atrás por la hiperinflación. ¿Podrían estudiar un mecanismo para indexar sus prestaciones con la inflación?

-Sólo si el partido lo aprueba.

8) Caray, yo tengo el derecho de saber si el candidato por el que voy a votar, va a defendernos y apoyarnos como clase. Si va a hacer propuestas en favor de la gente, o si simplemente va a ser una persona que va a llenar una lista de asistencia y levantar la mano a todo.

9) No se trata de ser desleal, ni mucho menos ir contra Maduro. Yo sé que el ppal causante de todo este rollo es el imperio estadounidense, el bloqueo y las sanciones.  Pero hay una diferencia entre estar en la AN sin hacer nada, o estar allí activamente proponiendo y luchando.

10) Yo sólo le pido a los compas del PSUV que no lo vean como «traición», no conviertan una sana competencia -que es lo que debería haber en toda elección- en una guerra a muerte en la que el enemigo ya no es sólo Capriles o Guaidó, sino también el PPT y el PCV.

11) Simplemente la gente merecemos respuestas a los problemas graves que hay, y si el PSUV no puede dar esas respuestas porque su situación interna no lo permite, y ustedes no pueden cambiar esa situación, entonces permitan que otros camaradas revolucionarios las ofrezcan.

12) Ahora, si la necesidad de tener un cargo supera la de solucionar los problemas de la gente, entonces ni modo, caigamos en una desagradable guerra interna como la que hubo cuando Samán y Erika Farías se lanzaron a la alcaldía, de esas que dejan divisiones y cicatrices por años.

13) Esperemos que todos los chavistas aprovechemos esta oportunidad y estudiemos bien las candidaturas revolucionarias que vayan a haber en nuestros estados y municipios, para votar por la mejor y no sólo por un partido tal o cual.

14) Y que esta coyuntura electoral la asumamos con madurez y revolución.

Maduro dijo claramente hace unos días: «Quiero los mejores candidatos y candidatas». Creo firmemente que esta es la mejor forma de hallar estos mejores parlamentarios.

15 PD.) Yo ni siquiera estoy descartando la posibilidad de votar por el PSUV. Cuando salga la lista de candidatos de mi sector, veré quién me tocó del PSUV, quién me tocó del PCV/PPT/etc., y allí decido. ¡En el PSUV también hay gente muy buena y con criterio!

 

LEE MÁS: POR SANI LADAN: NO ES NADA PERSONAL

 

Luigino Bracci Roa

Deja un comentario