Las y los trabajadores de la educación le deseamos una Feliz Navidad, Presidente Nicolás Maduro.

0
67

Presidente Nicolás Maduro, conscientes estamos de la gran batalla que usted y el equipo de dirección que lo acompaña, unidos a este glorioso pueblo, han venido dando para derrotar al enemigo imperialista y su guerra económica.

Fácil no ha sido, casi 10 años de guerra económica, sanciones, bloqueo, saboteos, medidas coercitivas, impuestas por el imperialismo y secundadas por la canalla interna para obligarnos a retroceder en la construcción de la sociedad justa y amante de la paz.

Durante todos estos diez largos años de combate político, en las calles y en todos los escenarios, tu pueblo, el pueblo revolucionario, no ha vacilado en acompañarte, en acompañar tus batallas, tus triunfos y también las derrotas que nos han tocado vivir.

Las trabajadoras y trabajadores de la educación siempre hemos dado la batalla

Todo este tiempo, las mujeres y hombres dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Educación hemos dado las batallas que había que dar, reconocemos tener algunas bajas, unos se rindieron y abandonaron el combate guiados por la necesidad de “resolver” el sustento de la familia pero la mayoría nos mantuvimos “rodilla en tierra” en nuestras aulas de clases.

Con la agudización de la crisis económica inducida y la llegada de la pandemia del Covid-19, cuando usted nos convocó a convertir cada familia una escuela, allí estuvimos, siendo un referente moral como todas y todos los trabajadores de este país, aún con los precarios recursos, con un salario casi en cero nunca abandonamos a nuestros estudiantes, siempre mantuvimos las aulas abiertas, hicimos de la Patria una escuela.

Afortunadamente, hoy vemos como el país se enrumba nuevamente por la senda de la recuperación económica. reconocemos el esfuerzo que usted hace en este combate.

Desde marzo de este año que se va sentimos una sustancial mejoría en nuestra condición económica, nuestro poder adquisitivo se vio mejorado de gran maneja, lamentablemente el enemigo imperialista no cesa ni cesará en sus pretensiones de hacer retroceder los avances de la Revolución Bolivariana y truncar el camino señalado por el Comandante Eterno Hugo Chavéz y nuevamente arreciaron su campaña de sabotaje contra nuestra economía.

Este ataque se manifiesta en la destrucción de las fuerzas productivas de nuestro país así como del conocimiento científico intrínseco que conlleva el proceso de recuperación económica para la liberación nacional y la construcción del Socialismo Científico.

Ante la falta de un verdadero liderazgo en el sector educativo nos comprometemos a construir el referente moral que reimpulse nuestras luchas

En nuestros gremios, desafortunadamente no hemos contado con un liderazgo que pueda interpretar nuestras necesidades y que esté en condiciones de asumir la conducción de la lucha por la defensa de nuestros derechos y conquistas y que a la vez sepa defender los logros de la Revolución Bolivariana.

La dirección de nuestros gremios, algunos de ellos,  lamentablemente se han puesto del lado del enemigo imperialista, otros, los que se cubren con el referente del camarada Hugo Chávez para vivir y lucrarse de ello, solo defienden sus intereses individuales, se acomodaron económicamente y se han puesto de espalda al sector que deben defender.

De cambiar esta situación nos encargaremos nosotras y nosotros las y los trabajadores de la educación, le aseguramos a usted que estamos construyendo un gran movimiento de trabajadoras y trabajadores que estará en capacidad de relanzar los planteamientos legados por Simón Bolívar, Hugo Chávez y que hoy sostiene usted.

Presidente Nicolás Maduro pedimos a usted una justa medida en estas navidades

Entendemos también que usted como el líder mejor informado del país está consciente de la situación económica por la que estamos pasando todas y todos los trabajadores y en especial en el sector educativo, los meses de aguinaldo recibidos al igual que nuestra quincena se los llevó la inflación.

La canalla internacional y sus aliados internos insisten en arreciar sus campañas desestabilizadoras este venidero 2023, incentivando el proceso inflacionario con el incremento de las tarifa del transporte público, aumento de precios en los productos básicos, medicinas, calzados, debilitando así aún más nuestro poder adquisitivo y generando malestar en la colectividad.

Ante este panorama y la imposibilidad de la firma de nuestra III Convención Colectiva le solicitamos que por vía administrativa especial, un decreto que asigne un beneficio económico que pueda permitirnos paliar la terrible situación económica que venimos sufriendo las y los trabajadores venezolanos. 

Conocemos su identidad con la clase obrera ya que de allí proviene y forma parte, seguras y seguros estamos que comprende nuestra solicitud y como siempre sabrá satisfacer nuestra demanda

Feliz navidad para usted, su familia y nuestro aguerrido pueblo venezolano, presidente Nicolás Maduro

CONTINÚA LEYENDO ESTO: «LABOR DOCENTE Y CONFLICTOS EN EL NÚCLEO CANOABO DE LA UNERS” POR JOSÉ DAVID CAPIELO

Dámaso J. Pérez C./Ciudad Valencia