lula

El expresidente Lula podría ganar las elecciones a realizarse en la nación en el año 2022, según los resultados de encuestas realizadas por las empresas Genial Inversiones y Quaest Consultoría e Investigaciones.

La encuestadora a través de su canal en Youtube y Twitter señaló que el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva aventaja al actual presidente Jair Bolsonaro en intención de voto.

Lula podría ganar la primera vuelta de los comicios con un 41,3 % frente al 42,3 % que suman en total los demás candidatos.

Mientras que en el enfrentamiento con Bolsonaro las cifras también son favorables a Lula, quien aventaja con un 27,8 % al actual mandatario que cuenta con el 21,6 %, reseñan medios internacionales.

La encuesta pone en tercer lugar en cuanto a intención de voto para la presidencia de Brasil, a los políticos Ciro Gomes del Partido Democrático Laborista y al candidato sin partido Sergio Moro, quienes comparten un 5,9%.

A estos le siguen el actual gobernador de Sao Puolo por el Partido de la Social Democracia Brasileña, João Doria, con 2,1 % y el exministro de Salud del actual Gobierno Luiz Henrique Mandetta del Partido Demócratas con 1,8 %.

El sondeo reveló además que los votos en blanco y nulos contabilizarían un 8,6 %, mientras que los indecisos el 7,8%.

El mismo estudio da como vencedor a Lula en una posible segunda vuelta electoral frente a Bolsonaro, con un 52;6 % frente al 33% del actual gobernante. En este escenario, se pronostica un 11,5 % de votos blancos o nulos.

CONTINÚA LEYENDO ESTO: CIDH PIDIÓ SEPARAR LA POLICIA COLOMBIANA DEL MINISTERIO DE DEFENSA

 

Ciudad VLC / VTV