Telescopio Espacial James Webb-NASA

La Administración de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos (EEUU) mostró este martes un segundo paquete de imágenes a color capturadas por el telescopio espacial James Webb, luego de su proceso de seis meses para desplegar todos los componentes del aparato.

Tomada por la cámara de infrarrojo cercano, la imagen, denominada primer campo profundo de Webb capturó miles de galaxias con gran detalle.

El campo profundo es una composición de imágenes en diferentes longitudes de onda que juntas muestran el cúmulo de galaxias SMACS 0723 tal como apareció hace 4.600 millones de años, según la NASA.

 

 

Una nueva era en la astronomía llega después de la publicación de la segunda oleada de imágenes captadas con el telescopio espacial James Webb.

“Hoy, presentamos a la humanidad una vista nueva y revolucionaria del cosmos desde el telescopio espacial James Webb, una vista que el mundo nunca antes había tenido”, manifestó Bill Nelson, administrador de la NASA.

 

 

“Estas imágenes, incluyendo la vista infrarroja más profunda de nuestro universo que jamás se haya tomado, nos muestran cómo Webb ayudará a descubrir las respuestas a las preguntas que aún no sabemos hacer«, precisó Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas..

«… preguntas que nos ayudarán a comprender mejor nuestro universo y el lugar de la humanidad dentro de él.” “Este es un momento único e histórico”, detalló.

 

 

LEER MÁS: UNIDADES DE REACCIÓN RÁPIDA DE LAS FANB DESACTIVAN EXPLOSIVOS DE LOS TANCOL EN APURE

 

«Estas primeras imágenes nos muestran todo lo que podemos lograr cuando nos unimos detrás de un objetivo común: resolver los misterios cósmicos que nos conectan a todos. Este es un destello deslumbrante de los conocimientos que aún están por venir”.

Este lunes el telescopio reveló la imagen del universo primitivo más clara hasta la fecha, que se remonta a 13.000 millones de años.

Una nueva foto publicada el martes mostró el vapor de agua en la atmósfera de un lejano planeta gaseoso. La espectroscopia -un análisis de la luz que revela información detallada- sirvió para estudiar el planeta WASP-96 b, descubierto en 2014.

 

Ciudad Valencia / Telesur