#Opinión: «Tertulia opositora» por Alejandro Urbina

0
334

La misma se realizó en el estado de Carabobocondo, en la sede Regional del Bloque Unitario opositor, o también conocida como “RESCATEMOS LA DEMOCRACIA QUE APOYA LAS SANCIONES DE LA DICTADURA ANTIBLOQUEO”, también llamada por sus siglas como RDASDA, cabe destacar que esa sede permanente es la tasca “ TASCA GAITO”.

Siendo las once de la mañana de un martes flexible, comienzan a llegar  los representantes de los partidos,  el  primero es Rubén Pela Y’Silva del partido “Letrineros de la Oscuridad”,  quien recién bañado y perfumado empieza a saludar al personal de la tasca, que  a su vez, es la sede de la coordinadora opositora, mientras hace tiempo para que lleguen sus homólogos de otros partidos, quienes sin  excusa ni demoras, van llegando de forma disciplinada, los jefes de los partidos: “Dólar Somos Todos”, “Mamando por mi País”, “Quítate tu Pa Ponerme Yo”, “Traidores Siempre Honestos Nunca”, “Proyecto Matraca” y “Un Diezmo Para Mi”.

Una vez todas las partes reunidas, se apertura formalmente la reunión y toma la palabra Rubén Pela Ysilva, con la agenda del día: primer punto, – y esta partía es seca?, que vamos a pedir?; y empieza la reunión de una vez sin acuerdos previos, —Yo una cervatana, porque ando enratonado de mi cumpleaños, dice el candidato buchón, simultáneamente se le oye decir a María Teresa Moringa: —Lo mío es vino como bebía mi jefe, Dios me lo tenga en su santa gloria, el buen Pancho, como de costumbre decía, —Yo lo que quiero es picar, me acabo de levantar y no he desayunado, —Una arepa de chicharronada con ensalada de gallina y una sopita de mondongo para mí, por favor, y así sucesivamente fue pidiendo cada uno de los jefes políticos. Continúa la reunión de trabajo, con un tema de vital importancia y es el siguiente: ¿cómo le jorobamos la candidatura al GOBERNADOR RAFAEL LAGANA ? -decía San Atraco Rodríguez: —Aquí está la encuesta, por cierto, me la tienen que cancelar porque esa vaina me salió en un realero, aquí vemos o podemos observar (decía el expositor-opositor), que el tipo es derrotable. SI nosotros nos ponemos de acuerdo y sacamos candidatos únicos para la gobernación, para las catorce Alcaldías, para todos los concejales y para los diputados al Concejo Legislativo, vamos unidos todos a la montaña del sorte, prendemos velas moradas y negras, y bajamos desnudos por la carretera vieja de trinchera y nos metemos de espalda siete veces en la Bahía de Pantanero, de un domingo para lunes, a la una de la mañana, a ese carajo lo derrotamos facilito… eso sí, ligando que llueva todo el día, se valla la luz y bueno…que los gringos nos den los dólares para la logística.

Con esas tonterías tenemos la victoria aplastante asegurada por adelantado desde ya. Interrumpían la exposición con un grito desgarrador desde el fondo de la mesa, el caminante sin rumbo, decía: —¿cónchale vale te vas a comer todos los tequeños?,  la pregunta era clara y bien direccionada, era para el buen pastor Javiercito, quien con su celular en mano diestra hacía gala de la siniestra para múltiples propósitos.

Me ahorro los detalles porque realmente se fueron tres cajas de cerveza, tres botellas de vino, cuatro de wisky y dos de ron y los derechos de palabras continuaban sin avances significativos ninguno.

 

LEE TAMBIÉN: «LACAVA ES GESTIÓN»

 

Cada quien en individual acción, se paraban de la mesa para atender sus respectivos celulares y sus misteriosas conversaciones, a la final ya la dirigencia regional con las lenguas trabadas y con lagunas mentales, porque nadie se acordaba a ciencia exacta, cuales fueron los acuerdos y/o conclusiones, la disputa de fondo para la despedida, era quien era mas vivo que el otro. Afloraron recuerdos de resentimientos por cuentas que no cuadraron en el pasado, se convirtió la plenaria política regional en un ajuste de cuentas entre bandas organizadas, hasta que por fin se levanta un personaje de cabellera negra y lisa, con voz fuerte, voz de trauma,  el Dr. Lalima, – Señores, por favor, se convoca para mañana, aquí mismo para seguir trabajando la unidad regional, nuestro estado lo exige. Epa, Alejandro Refeo, chamo, colabora con la cuenta, no la vayas a hacer de nuevo.

Ojo pelao, mosca… con la metodología aprobada por el PSUV Nacional, para la escogencia de candidatos y candidatas, hay más de un alcalde o alcaldesa que antes estaban tranquilos y ahora están nerviosos y viceversa

AQUÍ NADIE SE RINDE!!!

VIVA CARABOBO!!!

EL COVID 19 ES MORTAL, USA EL TAPA BOCA Y GUARDA LA DISTANCIA SOCIAL!!!

 

Alejandro Urbina / Ciudad VLC