Durante mediados de invierno, el menú cambia dramáticamente pero en Venezuela hay una receta que no desaparece de las mesas, la pisca andina con huevo.

El organismo necesita alimentos muy vigorizantes para mantener la temperatura adecuada y por este motivo te sugerimos una deliciosa receta, sopa de leche venezolana energética, ideal para la temporada fría.

 

Cómo hacer Pisca andina con huevo:

1) Organiza la mesa de trabajo. Comienza por medir las proporciones sugeridas por la receta. Pica las papas y el queso en cubos. Luego, corta finamente el ajo y el cilantro. También pica el cebollín pero en rodajas finas.

Reserva todo lo picado. Coloca el resto de los ingredientes sobre la mesa y los utensilios necesarios para empezar a preparar esta sabrosa pisca andina.

 

2) Vierte el caldo (fondo) de pollo con las papas picadas y el cilantro. Recuerda el cilantro lo puedes agregar ahora o cuando sea el momento de servir.

Lo mismo se aplica al queso, todo depende de tu preferencia. En lo personal agrego cilantro al principio y un poquito al final sólo para decorar junto al queso.

 

3) Sofríe el cebollín y el ajo. Calienta previamente la sartén con la mantequilla.

 

4) Comprueba si las papas están tiernas, entonces vierte el sofrito en la cacerola y remueve hasta integrar todos los ingredientes de la sopa andina venezolana . Deja que reduzca un poco.

 

5) Añade la leche y remueve hasta integrar. Espera hasta que la sopa de leche rompa en hervor. Para cocinar el huevo, vierte su contenido dentro de la cacerola. Luego, saca el huevo aún crudo y deja que se termine de cocer sobre el plato servido. Recuerda, se utiliza un huevo por persona.

 

6) Al servir, agrega queso y cilantro fresco. Esta deliciosa pisca andina con huevo la puedes degustar con: galletas de sopa, arepas de harina de trigo (arepa andina), trocitos de pan tostado, casabe u otros acompañantes.

 

LEER MÁS: UN RICO PURÉ DE PLÁTANOS MADUROS COMO POSTRE NUTRITIVO

 

Esta pisca andina merideña es ideal para comenzar el día con mucha energía y calidez. Una plato perfecto para el invierno o regiones frías. Fácil de preparar y económico.

 

Ciudad Valencia / El Siglo