Iniciar un proceso para la elección de jueces de paz en todo el país fue una de las tareas encomendadas al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la apertura del Año Judicial.

«2024 debería ser el año de un plan conjunto para elegir jueces de paz en todo el territorio nacional con el voto directo, democrático y libre como expresión de la democracia directa, participativa y protagónica», planteó el Mandatario Nacional desde la sede principal del Máximo Tribunal, en Caracas.

Para ello, instó a la Asamblea Nacional a proceder a la aprobación de una ley, mientras que al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz solicitó un plan para concretar dichas elecciones.

El jefe de Estado indicó que este sería uno de los pasos para la modernización del sistema de justicia en Venezuela con el objetivo de acercarla al pueblo.

En ese sentido, propuso «profundizar el carácter de democracia directa, participativa y social en la justicia venezolana, desde el TSJ hasta todas las instancias».

Para alcanzar el objetivo el Presidente Nicolás Maduro pidió al Poder Judicial iniciar jornadas en todas las comunidades para acercar la justicia al pueblo.

 

LEE TAMBIÉN: Productividad judicial en Venezuela se incrementó en más del 50%

 

«Hay que salir de las oficinas, váyanse a escuchar al pueblo a las plazas, a las calles, a los consejos comunales para aprender del pueblo y ser interpelados por el pueblo para que Venezuela tenga un Poder Judicial más poderoso y más justo adaptado a los nuevos tiempos», apuntó.

 

Ciudad Valencia / AVN