Las semillas de girasol, también conocidas como pipas, son un alimento que contiene un alto contenido de ácidos grasos y un buen aporte de micronutrientes, entre muchos otros, destacan las vitaminas del grupo B y vitamina E, antioxidantes y sales minerales como hierro, zinc, fósforo, magnesio y potasio, estás pueden ser provechosa para la salud, por sus propiedades nutricionales.

Las semillas son excelentes para usar en la preparación casera de pan u otros productos de panadería, como galletas saladas o palitos de pan caseros, si no son saladas, se pueden usar para añadir a una ensalada de frutas o para decorar un helado casero.

 

Las semillas de girasol, ayudan a bajar de peso debido al triptófano, presente en estas semillas, porque permite regular el apetito; ya que es considerado un alimento saciable.

Además, contienen ácido clorogénico y algunas evidencias científicas sugieren que este componente puede ser útil para la pérdida de peso.

Las Infecciones por hongos, son bastante difíciles de tratar y además pueden volver a aparecer después del tratamiento. Pero las semillas de girasol podrían ser el arma secreta contra estas infecciones desagradables.

Según un estudio, el 90.5% de las personas que aplicaron el aceite de girasol ozonizado dos veces al día durante tres meses consiguieron erradicar la infección por completo.

 

La piel también se beneficia de este alimento, pues las semillas de girasol evitan que esta se seque. El aceite mejora la hidratación formando una barrera protectora sobre la piel y evitando que la humedad escape.

 

La dieta puede tener un efecto beneficioso sobre el estrés, y lo mismo ocurre a la hora de conciliar el sueño. El triptófano, el aminoácido que participa en la síntesis de serotonina, también es esencial en la síntesis de melatonina, una hormona que regula el sueño.

También puede resultar beneficiosa para mejorar la salud ósea, combatir las enfermedades del corazón y previene la enfermedad de Parkinson.

 

TE INTERESA LEER: PROPIEDADES NUTRITIVAS DEL MANGO QUE FAVORECEN LA BUENA SALUD

Ciudad Valencia / VTV