Rectores universitarios llaman a votar el 21 N

0
327
Rectores universitarios llaman a votar el 21 N

Un grupo de rectores universitarios se comprometen a llamar a estudiantes y docentes a participar en la mega-elección del 21 de noviembre. Estas autoridades educativas sostienen encuentro con la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) y allí se comprometen a promover la participación de la comunidad universitaria.

La rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Sandra Oblitas por el grupo de rectores universitarios informó del resultado de la citada reunión.

Rectores universitarios llaman a votar el 21 N
La rectora de la UBV, Sandra Oblitas, en representación de rectores universitarios, anuncia la realización de Ferias Electorales para promover comicios del 21 N.

Rectores universitarios:  Ferias Electorales

Explica que al activarse en esta propuesta, de promover el llamado a votar, acuerdan  realizar ferias electorales por la paz y la soberanía; como puntos de encuentro en cada universidad se buscará familiarizar a la comunidad de estos centros educativos con las máquinas de votación.

Asegura Oblitas, en representación de los rectores universitarios: “las universidades nos asumimos en la inmensa responsabilidad de abonar y poner nuestro grano de arena para contribuir con la paz y consolidar la soberanía”.

También, las autoridades universitarias anuncian la creación del Observatorio por la Soberanía como espacio para la investigación y la consulta. Allí es donde la universidad coloca toda su fortaleza académica, tecnológica y creativa para abonar a la construcción de la patria.

En ese sentido, la rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela señaló que se está realizando una consulta digital a los nuevos ingresos universitarios. Allí se recopila la opinión sobre el valor de la democracia, la participación y de la elección que se desarrollará el próximo 21N. Los resultados de esta consulta se entregarán al ente comicial.

Las universidades, como  creadoras, promotoras y divulgadoras del conocimiento están llamadas a  ser parte de la defensa de la democracia, de la democracia participativa.  Estas casas de estudios están llamadas, dentro y fuera del aula de clase,   a darle vida a cada letra de la Constitución Nacional.

LEER TAMBIÉN:  Condenan agresiones de EE.UU. contra Nicaragua

Ciudad VLC / VTV/ redes