La selección nacional de baloncesto mostró avances y crecimiento durante sus participaciones en España y Francia en 10 días.

De acuerdo a nota de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), el conjunto dirigido por Fernando Duró se enfrentó a España, Argentina y Francia en un lapso de 10 días.

Luego iniciaron un ciclo de amistosos ante la selección más ganadora de África, Angola. En el camino, el grupo dio varios pasos hacia adelante al competir con la élite del baloncesto internacional.

Jugaron cuatro veces en 10 días y sumó varias jornadas de entrenamiento a doble turno. Para el grupo esto significó un salto de calidad significativo con respecto a la primera fase de preparación en Caracas, al convivir de lleno con el contexto que se encontrará en la Copa del Mundo FIBA 2023.

 

 

La selección nacional de baloncesto se adaptó al ritmo

En Europa los contextos cambiaron de acuerdo a los rivales, y de ello surgió la necesidad del grupo de adaptarse rápidamente y mejorar en el proceso en todos los aspectos, explica el boletín de prensa.

«Sin duda alguna, la Venezuela que empezó a entrenar el 17 de julio no será la misma que saltará al tabloncillo el 26 de agosto en Okinawa. El roce internacional y el crecimiento en el nivel competitivo son notables a medida que avanzan los días», indicó el entrenador, Fernando Duró.

El nuevo reto será la Ruta Mundialista que continúa en Oceanía. En la mañana de este jueves el grupo llegó a Melbourne, Australia, última parada antes de Okinawa, una de las sedes de la Copa del Mundo FIBA 2023.

Venezuela jugará el torneo Boomers vs World ante Australia (14/08), Sudán del Sur (16/08) y Brasil (17/08), todas selecciones mundialistas. Posterior a ello viajará a Okinawa para disputar su quinto mundial en la historia. La cuenta regresiva está en 15 días.

 

TE INTERESA LEER ESTO: MI BLOG DEPORTIVO: ¡NO TODOS SUEÑAN EN GRANDE! POR JAIME MACÍAS

Ciudad Valencia / AVN