Esta temporada del béisbol profesional sí tendrá sus novedades o cambios en varios puntos. Sí, como todo en la vida el béisbol también sufre de cambios cada cierto tiempo, destacando casi siempre el generacional. En esta oportunidad le daremos los detalles más resaltantes de una manera general.

Comencemos por el ya evidente cambio en la generación de peloteros, nombres sonoros y estelares de apenas pocas campañas atrás, ya no se ven en los roster de jugadores, pero en algunos casos se pueden leer entre los integrantes del cuerpo técnico. Vean por ejemplo los line up iniciales de esta temporada, de dos equipos muy seguidos como Caracas y Magallanes, donde le sorprenderá no ver a ninguno de los que hasta hace poco ustedes aupaban y aclamaban.

 

Los jóvenes están tomando el testigo, solo en Caribes parece aún persistir algo de su generación dorada, pero que incluso ya la vemos como en su etapa de despedida. A los aficionados solo le queda estar pendiente de quienes serán los nuevos ídolos a partir de esta campaña.

Por otra parte los importados cada vez son menos, más que importados deberían llamarlos invitados. Aunque en total son apenas 40 el cupo entre todos los equipos, a estos les ha costado conseguir peloteros foráneos de mayor nivel que los venezolanos, que en si es el objetivo de esta figura.

 

Pero los tiempos son otros, si lograr que un recién grandeliga criollo juegue aquí es un hazaña, imagínese uno extranjero. Es que la realidad económica lo aclara, un pelotero que solo vea acción un mes en las grandes ligas, cobra más de 100 mil dólares. Como se le acerca a esa cifra en nuestra pelota. Por eso siempre decimos que grandeliga juega, es porque quiere hacerlo, no por lo que le ofrecen.

Otro cambio es la expansión, pero no de nuevos equipos, sino de estadios, al sumarse el Monumental de La Rinconada como sede de los Leones del Caracas, por lo que ahora ninguna sede es compartida o sea cada quien tiene su home.

 

Y por último los cambios más controversiales para algunos, como son las nuevas reglas: Habrá reloj para lanzadores y bateadores, al igual que en la MLB. El tamaño de las bases fue ampliado de 15 a 18 pulgadas con el fin de evitar lesiones y darle mayor dinámica al juego. No se permitirán las formaciones especiales defensivas, al igual que en las grandes ligas.

 

Así fue la carrera del gran Camaleón García - El Emergente

TBT… El 25 de octubre de 1966 Luis «Camaleón» García del Magallanes, se convirtió en el primer jugador en la historia de la LVBP en batear 1.000 imparables, al conectar sencillo en el tercer episodio frente a Cardenales en el estadio Universitario.

 

 

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: MI BLOG DEPORTIVO: «NO HAY PRONÓSTICO QUE VALGA» POR JAIME MACÍAS

Ciudad Valencia