La temporada de frío, casi siempre viene acompañada de algunas infecciones o enfermedades respiratorias, como los resfriados.
Afortunadamente, eso se puede evitar con una buena y saludable alimentación, que usted puede tener cuando agrega frutas y verduras a su dieta diaria.
Si piensa en qué es lo que puede comer, sobre todo para prevenir los resfriados, casi siempre le dicen que frutas y verduras, porque contienen algunos nutrientes, como antioxidantes, minerales y vitaminas, las cuales se enlistan a continuación.
De acuerdo a expertos, la vitamina C ayuda a la prevención de resfriados y se puede encontrar en los frutos cítricos como naranjas, limones, pomelos y vegetales, como pimientos, brócoli y muchas otras verduras o frutas.
De igual forma, la vitamina D se le relaciona con la función inmune y la reducción del riesgo de infecciones respiratorias. Puede obtener esta vitamina a través de la exposición al Sol y alimentos como pescados, que contienen ácidos grasos, yema de huevo y alimentos fortificados.
La vitamina A es esencial para la integridad de las mucosas, que actúan como la primera barrera de defensa del cuerpo. Se encuentra en alimentos como zanahorias, batatas, espinacas y pimientos rojos. Gracias a ella se pueden prevenir los resfriados o reducir los síntomas, si ya lo tiene.
TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: SABÍAS QUE LA FALTA DE VITAMINA E PUEDE OCASIONAR CATARATAS
Ciudad Valencia / VTV