El Gobierno de China, anunció la eliminación de la herramienta digital utilizada para monitorear y rastrear contactos de la COVID-19, para flexibilizar los controles en la lucha al coronavirus.
La llamada «Tarjeta Itineraria de Comunicaciones», que monitorea si alguien ha estado en una zona de alto riesgo de la COVID-19, con base en su señal telefónica, quedará fuera de servicio desde el martes 13 de diciembre tras dos años de operación.
Con la suspensión de la herramienta, las autoridades chinas esperan un alza en los viajes internos, lo cual beneficiaría al turismo, el consumo y la aviación, sectores muy golpeados, debido a las restricciones a la movilidad a causa de la pandemia.
LEE TAMBIÉN: CONSEJO DE VICEPRESIDENTES SECTORIALES SE REÚNE PARA FORTALECER POLÍTICAS PÚBLICAS
La tarjeta ha sido un componente clave en la lucha contra el coronavirus emprendida por Beijing, con millones de personas obligadas a utilizar la aplicación para moverse entre provincias o ingresar a eventos masivos.
Asimismo, el país asiático anunció recientemente el fin de los confinamientos a gran escala, las cuarentenas en instalaciones gubernamentales y un alivio general en la exigencia de someterse a pruebas, como pasos para simplificar su estrategia de lucha contra la COVID-19 y para dinamizar el desarrollo socioeconómico.
China tiene registro de al menos 30 mil 800 fallecidos y alrededor de nueve millones de casos confirmados, los cuales 250 mil 822 son asintomáticos y se encuentran en la aplicación de tratamientos médico, desde el surgimiento del coronavirus en diciembre de 2019.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: DENUNCIAN ASESINATO DE 89 LÍDERES SOCIALES EN 2022 EN COLOMBIA
Ciudad Valencia/VTV