El caso del avión venezolano de Emtrasur, robado al país por los Estados Unidos de América en acuerdo con el gobierno y la justicia de Argentina, al parecer tuvo un final mas lamentable de lo ocurrido con la decisión política de Javier Milei al entregarlo a EEUU, a pesar que a la aeronave nunca se le encontró nada irregular.

En las redes sociales se viralizan videos y fotos del mencionado avión en algún aeropuerto de los Estados Unidos. Lo impactante de las imágenes es lo que hicieron las autoridades norteamericanas con la misma; lo descuartizaron.

El Boeing 747-300M perteneciente a la Empresa de Transporte del Sur – Emtrasur lo picaron en tres partes y quedó inoperativo. Esta aeronave se confiscó de manera irregular desde Argentina. La misma la adquiere el estado venezolano a una aerolínea iraní sancionada en violación de las leyes federales de control de exportaciones y de acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia. Estas últimas son medidas coercitivas unilaterales que utiliza el gobierno de EEUU para extorsionar a otros países.

Esta acción del gobierno de Estados Unidos confirma el desespero político de esa gestión ante la inquebrantable posición venezolana anti imperialista. Además la posición del gobierno bolivariano siempre estuvo abierta a las investigaciones sobre el sonado caso de Emtrasur.

Luego de conocerse la llegada de la aeronave a EEUU procedente de Argentina en un recorrido totalmente ilegal y surcando espacios aéreos sin la autorización de varios gobiernos, el canciller de Venezuela, Yván Gil, calificó de un «robo descarado» y denunció que la acción había violado «todas las normas que regulan la aeronáutica civil interrnacional, así como los derechos comerciales, civiles y políticos que asisten a la referida empresa, colocando en riesgo la seguridad aeronáutica de la región».

 

TE INTERESA: LA COPPPAL CONDENA Y RECHAZA PRESENCIA MILITAR BRITÁNICA EN GUYANA

 

Ciudad Valencia/Radio Miraflores