La mayonesa

La mayonesa o mahonesa (en España)​ es una salsa emulsionada fría elaborada principalmente a base de huevo entero y aceite vegetal batidos.

Existen debates sobre su origen y el origen de su nombre​. Se considera como una salsa francesa​ ya que la primera receta publicada viene del chef Marie-Antoine Carême, sin embargo, algunos autores argumentan que se pudo haber originado en Mahón debido a su nombre, cuando otros piensan que los franceses le dieron este nombre en homenaje a su victoria en la batalla de Menorca.

Generalmente se la sazona con sal, zumo de limón o vinagre. Se trata de una salsa emparentada culinariamente con el alioli. Hoy en día es empleada en multitud de platos internacionales como acompañamiento, por regla general de hortalizas y pescados.

Su origen ha sido disputa de eruditos desde comienzos del siglo xx. En la actualidad, se sigue haciendo a mano -con batidora y no al mortero en -España, Chile, Cuba, Italia, Francia y Bélgica, pero en el resto del mundo occidental el consumo de esta salsa es mayoritariamente de origen industrial y se asocia principalmente a la comida rápida (Wikipedia).

 

Ingredientes de la mayonesa casera sin aceite

• 4 huevos duros
• 1 caja de crema helada
• Sal a gusto
• Perejil y cebollino fresco
• 3 dientes de ajo
• 1 limón exprimido

 

Preparación de la mayonesa sin aceite

En una batidora batir los huevos, la nata y el ajo hasta que quede una mezcla homogénea, añadir el resto de los ingredientes y volver a batir.

Y listo ya tienes tu mayonesa sin aceite.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: ¡RESUÉLVETE! PREPARA TEQUEÑOS DE YUCA

Ciudad Valencia / Últimas Noticias