matrimonio igualitario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este jueves a que la nueva Asamblea Nacional – que será elegida el próximo 6 de diciembre – a debatir la ley para aprobar el matrimonio igualitario.

«La tarea del matrimonio LGTB, se lo dejo a la próxima Asamblea Nacional», expresó el jefe de Estado venezolano en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, durante una encuentro con el Gran Polo Patriótico (GPP) .

En este sentido, el Mandatario Nacional hizo referencia al comentario del Papa Francisco, quien manifestó su respaldo al matrimonio igualitario, tras presentarse en el Festival de Cine de Roma, el documental Francesco. 

Cabe destacar que la postura tomada por el Sumo Pontífice evidencia un cambio drástico en la postura tomada por El Vaticano durante décadas sobre el tema.

«Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Lo que debe haber es una ley de unión civil, de esa manera están cubiertos legalmente», expresó el Santo Padre, tras la presentación del material audiovisual.

 

NO DEJES DE LEER: CAMPAÑA ELECTRAL INICIARÁ EL 3-N 

 

Ciudad VLC/ VTV