gobierno argentino-alberto-fernandez2-1

Este viernes el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció un nuevo decreto camino a la reapertura sostenida y de manera progresiva en el país, mientras sale lentamente de la segunda ola de Covid-19.

Fernández anunció un plan para recuperar las actividades en el país de manera paulatina, responsable y con cuidado, asimismo, resaltó que se aplicarán siete millones de segundas dosis de vacunas durante este mes, para inmunizar a la población argentina.

Además dijo que apartir del sábado habrá una ampliación paulatina de la cantidad de personas que podrán reunirse y también un avance en la asistencia a clases.

Durante una cadena nacional dijo que «cuanto más vacunemos y nos cuidemos más podremos sostener estos logros y más podremos avanzar en aperturas sostenidas y progresivas».

 

De igual forma, el mandatario argentino dijo que en esta nueva etapa con la combinación de vacunas para completar el esquema de inmunización, se avanzará para evitar saturar el sistema de salud.

Resaltó que tras la inmunización, cuando la situación lo permita, será el regreso del público con aforos progresivos a eventos masivos, deportivos y recitales al aire libre.

Además, Fernández señaló que los casos de Covid-19 se han reducido en las últimas 10 semanas consecutivas, en los dos últimos meses se registró un descenso en los fallecimientos y la cantidad de pacientes en terapia intensiva y desde hace tres semanas no se registra alarma epidemiológica y sanitaria.

Con respecto a la situación económica, Fernández dijo que se están recuperando empleos e ingresos, puesto que podrán agregarse más sectores a la reactivación, en 2021 Argentina va crecer alrededor del 7,0% y otro 4,5% en 2022, refiere Prensa Latina.

 

LEE MÁS: BRASIL SUPERÓ LOS 560 MIL MUERTES POR COVID-19

 

Ciudad VLC/Prensa Latina